Portugal avanzó a los cuartos de final de la UEFA Nations League tras una victoria contundente 5-1 sobre Polonia este viernes, destacando la actuación estelar de su capitán, Cristiano Ronaldo, quien anotó un doblete, incluido un gol de chilena.
Con esta victoria, los lusos siguen invictos en el grupo 1, donde lideran con 13 puntos, con 4 victorias y 1 empate, y aseguraron su pase a la siguiente fase antes de la última jornada de la fase de grupos.
El encuentro, disputado en el Estadio do Dragão (casa del Porto), comenzó con una ventaja para Portugal gracias a un gol de Rafael Leão en el minuto 58, tras recibir un centro desde la izquierda.
En el minuto 72, Cristiano Ronaldo amplió la ventaja con un penalti ejecutado con un estilo ‘Panenka’, lo que desató los aplausos de los aficionados portugueses.
Bruno Fernandes marcó el tercer gol en el 80’ con un disparo desde larga distancia que pegó en el travesaño y terminó entrando en la portería.
Poco después, Pedro Neto aumentó la ventaja con un gol en el 83’, asistido por Ronaldo, para firmar su segundo gol con la selección.
El cierre de la noche fue espectacular. Cristiano Ronaldo, tras un centro de Vitinha, anotó un gol de chilena en el minuto 86 para completar su doblete, llegar a los 910 goles en su carrera y consolidarse como el jugador con más victorias en selecciones (132) y uno de los máximos goleadores de la Nations League, empatado con Benjamin Sesko.
Polonia, que no contó con Robert Lewandowski por lesión, logró descontar en el 88' con un gol de Dominik Mackzuk, pero ya era demasiado tarde para cambiar el destino del partido.
En el grupo 1, Portugal lidera con 13 puntos, seguido de Croacia, que es segunda con 7 puntos tras perder 1-0 ante Escocia, que ahora ocupa el tercer lugar con 4 puntos, al igual que Polonia.