Chicas Unidas: Un espacio seguro para las niñas que aman el futbol
José Luis Adriano / El Tiempo de MonclovaCon su organización Chicas Unidas, Romina está creando espacios seguros para que las niñas puedan jugar y desarrollarse tanto dentro como fuera de la cancha
El deporte femenil ha crecido con los años y en el proceso, las pequeñas acciones han llevado poco a poco a resultados que hoy se traducen en los terrenos profesionalización. Romina Calatayud es una de las principales apasionadas que, a través del futbol, han visto la manera de aportar un granito de arena para que las niñas puedan cumplir sus sueños.
Romina es fundadora de Chicas Unidas, una organización que se dedica a empoderar a niñas y a mujeres a través del futbol. “Nuestra misión es que todas las niñas tengan un espacio seguro para jugar, en donde puedan desenvolverse. En donde puedan alcanzar su potencial, tanto dentro de la cancha, pero también fuera de ella. Queremos darles las habilidades de vida que necesitan para ir y cumplir sus sueños”.
La organización comenzó como un proyecto de Romina para generar espacios seguros para que las niñas pudieran practicar deporte. Además de proporcionarles enseñanzas que pudieran utilizar para la vida cotidiana. Algo que comenzó de poco en poco en Quintana Roo con una sede, ha tenido tanto revuelo que hoy en día tiene varias sedes en el país y en otras partes del mundo como Londres.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema