'Chema': Saltillo con el sistema de pensiones más sólidas del país

'Chema': Saltillo con el sistema de pensiones más sólidas del país
Redacción / El Tiempo de Monclova

Alcalde cuenta con un fondo sustentable en el largo plazo y garantiza la pensión actual y futura.

El sistema de pensiones de Saltillo destaca entre los más sólidos del país, declaró el alcalde José María Fraustro Siller, quien acreditó este logro, al manejo eficiente de las finanzas.

Saltillo, añadió el mandatario municipal, cuida además el desarrollo futuro de la ciudad a través de diversos procesos y estrategias del IMPLAN y con relación a los trabajadores, el sistema de pensiones cuenta con un fondo sustentable en el largo plazo y garantiza las pensiones actuales y futuras.
No obstante el incremento en la plantilla de pensionados, el sistema municipal mantiene una relación sana de pensionados-trabajadores, lo que garantiza una vida prolongada y sana de este organismo.
“Gracias a una valuación actuarial podemos saber el tiempo de vida del fondo de pensiones, que para Saltillo es de más de 99 años”, indicó Fraustro Siller.
Leonardo Guerrero Dávila, director de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Saltillo, recalcó que se cuenta con un patrimonio sólido y suficiente para tranquilidad y certidumbre de pensionados y trabajadores.
Nuestras prestaciones, tales como seguro de defunción, gastos de funeral, préstamos, estímulos, entre otros, representan una importante ayuda para trabajadores y pensionados que brinda estabilidad laboral, afirmó.
Por su parte, en su comparecencia, el director del Instituto Municipal de Planeación, Ricardo Álvarez García, destacó que durante esta administración se han elaborado proyectos para hacer que el desarrollo que tiene Saltillo sea acorde a sus necesidades y también sustentable. El Implan Saltillo trabaja de manera coordinada con instancias locales, nacionales e incluso internacionales en proyectos como el Sistema de Información Geográfica y Estadística Municipal, la Agenda Ambiental Municipal, el Atlas de Riesgo, Atlas de Patrimonio Cultural y Natural de Saltillo, la Oficina Virtual de Información Económica, OVIE, por mencionar algunos. 
Álvarez García, compareció ante las comisiones de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; Movilidad y Transporte; Desarrollo Económico y Turismo; y Conurbación.

'Chema': Saltillo con el sistema de pensiones más sólidas del país
'Chema': Saltillo con el sistema de pensiones más sólidas del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Saltillo con el sistema de pensiones más sólidas del país