'Chema': Importante impulso a conectividad del campo

'Chema': Importante impulso a conectividad del campo
Redacción / El Tiempo de Monclova

En 2024, y con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, continuará el impulso de comunidades rurales.

Con el propósito de reducir la brecha digital y garantizar el acceso a las oportunidades, el gobierno encabezado por José María Fraustro Siller, ha beneficiado a 35 localidades con conexión a internet de alta velocidad gratuito y/o telefonía celular.

Fraustro Siller informó que en 2024, y con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, continuará el impulso al desarrollo de las comunidades rurales.

“Estamos trabajando en una rigurosa planeación de obras y programas para el área urbana y rural bajo la premisa siempre de atender las necesidades reales de la población”, destacó el alcalde.

Por su parte, Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, aseguró que se trata de fortalecer en temas de seguridad, educación y economía, mediante el programa Conexión Rural y se trabaja bajo un esquema que va desde conectar a ejidos que no tenían acceso al internet, impulsar el internet de alta velocidad en otros, lo que permite además llevar internet gratuito a plazas y salones ejidales. Fuentes Aguirre refirió que en este programa se invirtieron 5.5 millones de pesos y con el que se ha beneficiado el 60 por ciento de la población del campo saltillense con mejor cobertura e internet de manera estable. Algunas comunidades como Plan de Ayala, Cuautla, Palma Gorda, Carneros, Buñuelos, El Jazminal, San Miguel del Banco, El Ranchito, El Salitre, Estación Santa Elena, Las Mangas y La Purísima, entre muchas más, cuentan ya con mayores oportunidades de avanzar en su desarrollo integral. El titular de Desarrollo Rural adelantó que en este 2024 se llevan a cabo las gestiones para que al menos 15 localidades más cuenten con internet gratuito, para garantizar que las niñas, niños, jóvenes y adultos tengan acceso a este recurso fundamental para el impulso a una mejor calidad de vida de sus habitantes.  El Ayuntamiento ha desempeñado un papel fundamental al impulsar y apoyar el desarrollo de las comunidades rurales dentro del municipio. A través de programas y proyectos diseñados específicamente para abordar las necesidades de estas áreas, se ha trabajado en la mejora de infraestructuras básicas, como carreteras y servicios públicos, así como en la promoción de actividades económicas sostenibles. Además, se han establecido iniciativas para fortalecer el tejido social y fomentar la participación comunitaria, garantizando así un progreso equitativo y sostenible en todas las zonas del municipio.

'Chema': Importante impulso a conectividad del campo
'Chema': Importante impulso a conectividad del campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Importante impulso a conectividad del campo