'Chema' implementa plan de programa “Saltillenses de 10”

'Chema' implementa plan de programa “Saltillenses de 10”
Redacción / El Tiempo de Monclova

La finalidad es fortalecer la empatía y conciencia ciudadana en temas de cultura, educación vial y seguridad.

Rodeado de niños y niñas miembros del Cabildo Infantil, el alcalde José María Fraustro Siller, presentó el programa “Saltillenses de 10”, cuya finalidad es fortalecer la empatía y conciencia ciudadana en temas de cultura, educación vial y seguridad pública.
La presentación del programa se realizó en la primaria Presidente Benito Juárez García, del Fraccionamiento Europa, y explicó que consta de 10 mensajes principales: Niños Atrás; Abrochado y Seguro; La Calle es de Todos; Vivos al Volante; Dale Suave; Respeta las Señales; Ese Mensaje Puede Esperar; Saltillo Me Gusta Limpio; Avísanos; y El Peatón es Primero. 

Saltillenses de 10 fue creado en forma coordinada por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Comunicación Social y la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito. 
En el evento, la alcaldesa infantil del año 2022, Camila Rebeca Rojas, estudiante de la primaria Presidente Benito Juárez García, destacó el respaldo que ha recibido el campo educativo en el actual gobierno, con estrategias como para seguridad de los estudiantes las Patrullas Escolares. 

Por su parte, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, señaló que en 2023 se visitaron 350 escuelas y se atendieron más de 41 mil estudiantes con programas de prevención, antialcohol, radar por la vida y filtros temáticos en cruceros con temas de prevención de accidentes, entre otras. 
“Este programa Saltillenses de 10 se difundirá a través de las diferentes plataformas como medios a comunicación, redes sociales, en vialidades y directamente en planteles educativos”, afirmó el Comisionado. 
Comentó que de inicio el programa se llevará a 40 escuelas. 

La directora de la primaria Presidente Benito Juárez García, Norma Teresa Rivera Rodríguez, destacó el trabajo coordinado que en  Saltillo se hace entre la sociedad y el gobierno. 
Presentes: la diputada presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez; el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn; el regidor Alberto Leyva García; el director de la Policía Municipal y Tránsito, Jordán Espino Guzmán; el supervisor de Tránsito Municipal, Rigoberto Banda García; así como integrantes del Cabildo municipal, del Cabildo infantil, titulares de direcciones municipales, estudiantes, docentes y padres de familia.

'Chema' implementa plan de programa “Saltillenses de 10”
'Chema' implementa plan de programa “Saltillenses de 10” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' implementa plan de programa “Saltillenses de 10”