'Chema' Fraustro visita la capilla de Landín y área verde

'Chema' Fraustro visita la capilla de Landín y área verde
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fueron acompañados en el recorrido por el coordinador general de bibliotecas del Estado, Gustavo Cantú.

Acompañado por el delegado del Instituto Nacional de Antropólogía e Historia, en Coahuila, José Francisco Aguilar Moreno, el alcalde José María Fraustro Siller, recorrió la capilla Landín y el área verde adjunta.

Cabe destacar que el inmueble destaca entre los más antiguos y representativos de la capital coahuilense, pues se trata de una capilla, cuya construcción original data del siglo XVIII.
La capilla formó parte de la Hacienda de la Purísima Concepción que fue construida por don Juan Landín Gómez de Zavala, comerciante español que había llegado a la Villa de Santiago del Saltillo unos años antes. Chema Fraustro y Aguilar Moreno, fueron acompañados en el recorrido por el coordinador general de bibliotecas del Estado, Gustavo Cantú Castañeda. 
Este inmueble, que durante muchos años permaneció en el abandono, fue rehabilitado para albergar desde el 2009 el Museo Capilla Landín y posteriormente la Biblioteca Pública Landín, la cual cerró sus puertas con el inicio de la pandemia por el Covid.19. En el interior del inmueble, ubicado en la esquina del periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Manuel de Mederos, permanece la fachada original de aquella construcción y en la parte posterior de la capilla se localiza un área verde que cuenta con andadores, jardines, bancas de descanso y juegos infantiles. En el recorrido también estuvo el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría; y el director de Servicios Públicos, Alejandro Hassaf Tobías. 
Acompañado por el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Coahuila, José Francisco Aguilar Moreno, el alcalde José María Fraustro Siller realizó un recorrido por la histórica Capilla Landín y su área verde adyacente. Este emblemático inmueble resalta como uno de los más antiguos y representativos de la capital coahuilense, ya que su construcción original se remonta al siglo XVIII. 
Durante la visita, tanto el alcalde como el delegado del INAH tuvieron la oportunidad de admirar la arquitectura colonial y los detalles históricos que caracterizan a la Capilla Landín. Su importancia radica no solo en su antigüedad, sino también en su relevancia cultural y arquitectónica para la identidad de la región.

'Chema' Fraustro visita la capilla de Landín y área verde
'Chema' Fraustro visita la capilla de Landín y área verde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro visita la capilla de Landín y área verde