'Chema' Fraustro: Trato especial a mujeres embarazadas en Saltillo

'Chema' Fraustro: Trato especial  a mujeres embarazadas en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las construcciones mayores a mil metros cuadrados deberán incluir un cajón por cada 50 o fracción.

Saltillo tendrá cajones de estacionamiento exclusivo para mujeres embarazadas, así como para madres y padres de familia con bebés menores de 18 meses de edad, una acción adoptada principalmente en apoyo de las mujeres.

En efecto, la regidora Marimar Arroyo Peart informó lo expuesto y destacó el respaldo del gobierno municipal encabezado por José María Fraustro Siller, pues sólo así se logró reformar el Artículo 259 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones de Saltillo.
Tomando en cuenta lo expuesto, ahora las construcciones mayores a mil metros cuadrados deberán incluir un cajón por cada 50 o fracción para uso exclusivo de mujeres embarazadas.
“Estos cajones son para uso exclusivo de mujeres con embarazo superior a las 27 semanas de gestación y a las madres y padres que lleven consigo hijas e hijos menores de 18 meses”, aseguró.
Arroyo Peart subrayó que esta medida es pensada para que las mujeres puedan desplazarse con mayor seguridad durante su etapa del embarazo, o quienes tengan niños pequeños y hagan uso de carriolas y portabebés.
Refirió que algunos establecimientos y centros comerciales cuentan ya con cajones exclusivos, sin embargo, la reforma aprobada establecerá ahora la obligatoriedad de estos espacios en lugares públicos.
“Con estas acciones, la capital del estado protege la salud de la familia, hay una mejor inclusión en nuestra sociedad y sobre todo para mujeres y padres de familia saltillenses”, mencionó la regidora Marimar Arroyo Peart. En una medida innovadora y en línea con el compromiso de apoyar a las mujeres, Saltillo implementará cajones de estacionamiento exclusivos para aquellas que se encuentren en estado de gestación, así como para padres y madres de familia con bebés menores de 18 meses de edad. Esta iniciativa, liderada por la regidora Marimar Arroyo Peart, ha recibido un respaldo contundente por parte del gobierno municipal bajo la dirección de José María Fraustro Siller. La reforma del Artículo 259 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones de Saltillo es un claro ejemplo del compromiso de la administración municipal por garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos sus ciudadanos. Al otorgar espacios exclusivos de estacionamiento a mujeres embarazadas y familias con bebés, se reconoce la importancia de brindar comodidad y accesibilidad a aquellos que enfrentan necesidades específicas durante esta etapa de sus vidas.

'Chema' Fraustro: Trato especial  a mujeres embarazadas en Saltillo
'Chema' Fraustro: Trato especial a mujeres embarazadas en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: Trato especial a mujeres embarazadas en Saltillo