'Chema' Fraustro: Se suman 115 elementos a Policía Municipal

'Chema' Fraustro: Se suman 115 elementos a Policía Municipal
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ya son cinco generaciones de cadetes las que se gradúan en la actual administración municipal.

Este jueves 115 cadetes de la Academia se sumarán a la Policía Municipal Saltillo, informó el alcalde José María Fraustro Siller, quien precisó que destaca dentro de las estrategias encaminadas al fortalecimiento de la seguridad pública.

Los recién egresados, forman parte de las tres generaciones que se concretaron durante el 2023 en la Academia de la Policía. Son 58 mujeres y 57 hombres. 
Destacó Chema Fraustro que con estas acciones se fortalece el estado de fuerza de la corporación municipal, una de las estrategias implementadas con el fin de que Saltillo se mantenga entre las ciudades más seguras de México, declaró.
Con este grupo, ya son cinco generaciones de cadetes las que se gradúan en la actual administración municipal y la meta del alcalde José María Fraustro es concretar dos generaciones más durante este 2024. 
Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que a esta formación se suman las distintas capacitaciones a los elementos en activo, para fortalecer la preparación continua entre todas y todos los elementos. 
Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de la Policía, detalló que estos elementos cumplieron satisfactoriamente las 980 horas del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo, el cual está certificado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 
Agregó que a esto se agregan 200 horas más enfocadas al desarrollo humano e integral de los cadetes; todo con enfoque de proximidad social, equidad de género, justicia cívica y respeto a los derechos humanos. 
Alicia Faz dijo que en la Academia de la Policía participan 61 docentes tanto internos como externos al Gobierno Municipal de Saltillo, todos especialistas en su materia y quienes aportan sus conocimientos en la formación de los cadetes. 
Comentó que anualmente se llevan a cabo una serie de certificaciones y evaluaciones que los policías ya en activo deben cumplir para mantenerse al interior de la corporación. La seguridad es sumamente importante para cualquier ciudad y Saltillo no ha dejado de invertir en ella sabiendo que es indispensable.

'Chema' Fraustro: Se suman 115 elementos a Policía Municipal
'Chema' Fraustro: Se suman 115 elementos a Policía Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: Se suman 115 elementos a Policía Municipal