'Chema' Fraustro promueve opciones turísticas en Saltillo

'Chema' Fraustro promueve  opciones turísticas en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde da el banderazo de inicio al operativo de prevención y vigilancia.

Tras dar el banderazo de inicio al operativo de prevención y vigilancia, el alcalde José María Fraustro Siller, presentó el abanico de opciones turísticas que ofrece Saltillo a visitantes y habitantes del municipio como la instalación de stands en la Plaza de Armas y el Museo del Desierto, además del “Pasaporte Turístico” y la campaña “Vive tu Centro”.

En su mensaje, el mandatario municipal convocó a la sociedad a sumarse a los recorridos peatonales y al tranvía, y usar los módulos de Atención Ciudadana, tanto físicos como el formato virtual que seguirán operando sin interrupciones durante esta temporada vacacional”, dijo.

Prevención de incendios. De igual forma, exhortó a la gente a unirse a la campaña de prevención de incendios y a no encender fuego en zonas forestales ni dejar basura. En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Diana Susana Estens de la Garza, Secretaría de Medio Ambiente, reiteró que en Coahuila se preparó a los brigadistas para responder ante cualquier incidente y agradeció al alcalde por su participación en ello.

Guías turísticos. Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, informó que de enero a la fecha se capacitó como guías turísticos a estudiantes de la licenciatura en Historia, además se capacitó en atención a más de 300 taxistas y 60 elementos policiales.
Se cuenta con un “Pasaporte Turístico” en el que participan 22 museos, recintos culturales y galerías de la ciudad. El documento permite recorrer museos acumula sellos que les pueden dar premios como vistas a viñedos, cenas en restaurantes, libros, etcétera”.
Explicó que la campaña “Vive tu Centro” tiene como objetivo que ciudadanos y turistas visiten el Centro Histórico. Participan 25 establecimientos con menú especial, cata de vinos, destilados y cervezas artesanales.
Juan Carlos López Villarreal, vicepresidente de la Asociación de Conservación del Cañón de San Lorenzo, externó la invitación para que la ciudadanía y turistas visiten este emblemático sitio, disfrutarlo y conservarlo. El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, mencionó que se trabajará en Semana Santa con una estrategia integral para mantener un Saltillo seguro para las y los ciudadanos y para las miles de personas que se esperan de visita.

'Chema' Fraustro promueve  opciones turísticas en Saltillo
'Chema' Fraustro promueve opciones turísticas en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro promueve opciones turísticas en Saltillo