'Chema' Fraustro mantiene la Campaña para Saltillenses de 10

'Chema' Fraustro mantiene la Campaña para Saltillenses de 10
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estas sugerencias están dirigidas a los motociclistas, automovilistas, ciclistas y demás.

El Ayuntamiento de Saltillo, encabezado por José María Fraustro Siller, convoca a la ciudadanía a convertirse en Saltillenses de 10, en educación vial, cultura y seguridad pública.

Mediante este programa, los ciudadanos pueden mejorar su seguridad y los de su alrededor al seguir 10 sencillas recomendaciones propuestas por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Comunicación Social y la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito.
Las recomendaciones son: 10 mensajes principales: Niños atrás; Abrochado y seguro; La calle es de todos; Vivos al volante; Dale suave; Respeta las señales; Ese mensaje puede esperar; Saltillo me gusta limpio; Avísanos; y El peatón es primero.
Cabe destacar que estas sugerencias están dirigidas a los motociclistas, automovilistas, ciclistas y demás alrededor durante los traslados, para evitar enviar mensajes de texto al tomar el volante, respetar altos y semáforos, no tirar basura en las calles y darle el paso siempre al peatón como prioridad al conducir, velar por la seguridad de los menores como pasajeros, entre otros.
La estrategia “Saltillenses de 10” se difunde a través de diversos canales, incluyendo medios de comunicación, redes sociales, vialidades y directamente en planteles educativos a fin de consolidar la seguridad en las vialidades de la ciudad. 
Este programa innovador ofrece a los ciudadanos la oportunidad de mejorar no solo su propia seguridad, sino también la de quienes los rodean, mediante la adopción de 10 simples pero efectivas recomendaciones propuestas por las autoridades locales. La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Comunicación Social y la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito se han unido para proporcionar orientación y apoyo a los participantes en su viaje hacia una ciudad más segura y civilizada. Al seguir estas recomendaciones, que abarcan desde prácticas seguras de conducción hasta la promoción de la cultura del respeto y la colaboración en la comunidad, los ciudadanos pueden desempeñar un papel activo en la construcción de un entorno más seguro y armonioso para todos. 
La educación vial y la conciencia ciudadana son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible de una sociedad, y Saltillo está liderando el camino al involucrar activamente a sus residentes en esta importante causa.

A medida que más personas se suman a la iniciativa "Saltillenses de 10", la ciudad se fortalece en su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes. Este es un testimonio del poder transformador que puede tener la colaboración entre el gobierno y la comunidad cuando trabajan juntos hacia un objetivo común. Con cada ciudadano que abraza este llamado a la acción, Saltillo avanza un paso más hacia su visión de ser una ciudad modelo en términos de seguridad, cultura cívica y convivencia pacífica.

'Chema' Fraustro mantiene la Campaña para Saltillenses de 10
'Chema' Fraustro mantiene la Campaña para Saltillenses de 10 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro mantiene la Campaña para Saltillenses de 10