'Chema' Fraustro: Listo Saltillo para recibir visitantes

'Chema' Fraustro: Listo Saltillo para recibir visitantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Sólo en la capital del estado existen alrededor de 20 museos que ofrecen todo tipo de colecciones artísticas, así como de exhibición del patrimonio de la localidad y la región.

Saltillo se reporta listo para recibir a los visitantes que pasarán la Semana Mayor en esta ciudad capital, así como para atender a los paseantes locales, informó el alcalde José María Fraustro Siller quien destacó los atractivos que ofrecen las áreas urbana y rural.

Tomando en cuenta la llegada de gente en años anteriores, el mandatario municipal aseguró que cada vez llegan más personas a Saltillo en estos días, acudiendo a los lugares de recreación y puntos donde pueden aprender de la historia de la región y país, o bien puntos donde pueden degustar comidas o vinos.

Sólo en la capital del estado existen alrededor de 20 museos que ofrecen todo tipo de colecciones artísticas, así como de exhibición del patrimonio de la localidad y la región, destacando entre estos espacios, el Museo de las Aves de México, único en su tipo al albergar y exhibir una colección de aves disecadas exclusivas del país, al contar con más de 3 mil ejemplares. El Museo Rubén Herrera, que se aloja en un edificio que data del siglo 17 y exhibe la obra de este renombrado artista y, el Museo del Desierto, uno de los museos de historia natural más importantes de América Latina y que exhibe una importante colección de fósiles de dinosaurios encontrados en la región y otros sitios.
Fraustro Siller subrayó que el propio Centro Histórico de la ciudad cuenta con edificios históricos, el paseo capital, la misma Catedral, y lugares de compra de artesanías y comida, para disfrutar y caminarlo con la familia.
También la Alameda Zaragoza, en la que sus visitantes pueden disfrutar de la Biblioteca Central, el lago con jardines con la forma de la República Mexicana y la amplia zona arbolada y andadores.

Finalmente, dijo que Saltillo cuenta con 34 hoteles, más de mil 955 restaurantes y dos campos de golf para poder recibir al turismo en los próximos días. El alcalde José María Fraustro Siller anunció que Saltillo está completamente preparado para dar la bienvenida a los visitantes que opten por pasar la Semana Mayor en esta encantadora ciudad capital. 

Con entusiasmo, resaltó la diversidad de atractivos que aguardan tanto en las zonas urbanas como rurales, asegurando una experiencia memorable para los turistas que elijan explorar sus calles pintorescas y disfrutar de la hospitalidad característica de la región.

'Chema' Fraustro: Listo Saltillo para recibir visitantes
'Chema' Fraustro: Listo Saltillo para recibir visitantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: Listo Saltillo para recibir visitantes