'Chema' Fraustro entrega la presea 'Manuel Acuña'

'Chema' Fraustro entrega la presea 'Manuel Acuña'
Redacción / El Tiempo de Monclova

internacional Gómez Saucedo obtuvo en 1981 una beca en Barcelona, España por la UAdeC y el Gobierno de Coahuila y cuenta en su haber con 27 exposiciones.

Por su trayectoria como impulsor del arte y la cultura, Marco Antonio Gómez Saucedo, recibió de manos del alcalde José María Fraustro Siller, la presea Manuel Acuña.
Fraustro Siller dijo en su mensaje sentirse orgulloso por otorgar el máximo galardón cultural a Marco Antonio, un hombre íntegro, talentoso y dedicado a su vocación.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, donde Chema destacó la trayectoria dentro de la plástica y gráfica mexicana de Gómez Saucedo, quien fue maestro titular y director de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, UAdeC. Cabe destacar que Gómez Saucedo fue ganador en 1981 de una beca en Barcelona, España por parte de la UAdeC y el Gobierno de Coahuila y cuenta en su haber con 27 exposiciones individuales en México, Estados Unidos y Europa. Ganador de 16 premios y menciones honoríficas nacionales e internacionales, como la “Medalla D’Or”, en 1983, en Francia y en 1990 la “Medalla de Oro SMA”, en el XXXV Salón Anual Nacional de la Acuarela, en la Ciudad de México, entre muchas otras.
Actualmente el saltillense Marco Gómez Saucedo representa a México en una exposición de acuarela internacional en Italia. Marco Antonio Gómez dedicó este galardón a familiares y amigos, y a quienes a lo largo de su trayectoria lo han ayudado en su desarrollo profesional dentro de su trabajo artístico. “La presea Manuel Acuña representa el amor y la pasión por las artes, de lo que también ha sido mi camino y mi quehacer desde que era muy joven, por todo ello, es muy significativo para mí este reconocimiento, porque expresa lo que siempre he admirado y por lo que he trabajado a lo largo de mi vida”, dijo.

'Chema' Fraustro entrega la presea 'Manuel Acuña'
'Chema' Fraustro entrega la presea 'Manuel Acuña' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro entrega la presea 'Manuel Acuña'