'Chema' Fraustro: Ciudadaniza Saltillo seguridad desde colonias

'Chema' Fraustro: Ciudadaniza Saltillo seguridad desde colonias
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Comisaría de Seguridad y los Comités Ciudadanos, trabajan juntos por la seguridad.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró la importancia de fortalecer la participación ciudadana en la seguridad de la capital del estado como una estrategia continua para abordar una variedad de problemas mediante la colaboración entre la sociedad y el gobierno.

Fraustro Siller subrayó que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con los Comités Ciudadanos de Seguridad, la Policía Municipal y el Grupo de Reacción Sureste, llevan a cabo reuniones periódicas con vecinos con el fin de trabajar en conjunto por la seguridad de la comunidad.

Coordinación en áreas. "Esta estrategia se ve reforzada por la coordinación con todas las áreas lideradas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como con el Ejército, la Guardia Nacional y ahora la Marina. 
Es un esfuerzo amplio y continuo para posicionar a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país", destacó el alcalde.

Comisionado de Seguridad. El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, detalló que a través de estas reuniones vecinales se han identificado y detenido delincuentes, además de coordinar esfuerzos preventivos y aumentar la participación en los grupos de WhatsApp de Seguridad.
En el transcurso del año, se han llevado a cabo reuniones en diversas colonias, incluyendo Teresitas, Prados de San José, Puerta del Sol, Vista Hermosa, fraccionamiento Triana, La Aurora, Zona Centro, Ciudad Las Torres, Burócratas, Niños Héroes, San Patricio, La Estrella y Los Ángeles, entre otras.
Comités ciudadanos. Finalmente, Garza Félix destacó que casi 110 mil residentes de Saltillo participan en los Comités Ciudadanos de Seguridad, cada uno contribuyendo a la seguridad mediante reportes oportunos y una colaboración activa con las autoridades pertinentes. "Son muy importantes los Comités ciudadanos, porque nos proporcionan datos que la policía necesita para esclarecer cualquier delito, es por eso que los comités son muy importantes para nosotros como autoridades sabemos reconocer esta ayuda, gracias a los ciudadanos que participan", dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

 

'Chema' Fraustro: Ciudadaniza Saltillo seguridad desde colonias
'Chema' Fraustro: Ciudadaniza Saltillo seguridad desde colonias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: Ciudadaniza Saltillo seguridad desde colonias