'Chema': 'De la mano con la IP Saltillo es pilar industrial'
Redacción / El Tiempo de Monclova
El alcalde comentó que seguirá trabajando por la capital.
Durante la gestión del alcalde José María Fraustro Siller, Saltillo alcanzó la histórica cifra de más de 67 mil 305 millones de pesos en nuevos proyectos de inversión nacional y extranjera.
Respaldo. Al respecto, el mandatario municipal destacó el respaldo y liderazgo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Oportunidades. La capital y Coahuila han alcanzado un desarrollo económico sin precedentes, lo que se refleja en mayores oportunidades de crecimiento y mejor calidad de vida para las familias saltillenses.
Pilar en la capital. “Con el trabajo de todos, Saltillo destaca como pilar industrial a nivel nacional, al contar con una de las tasas de formalidad laboral más altas del país, reflejo del compromiso del sector empresarial con la generación de empleos estables y dignos”, precisó Chema Fraustro.
Empleos Por otra parte, el presidente capitalino, destacó que se han generado más de 17 mil 900 empleos formales en los tres años de su administración en la capital de Coahuilla.
Nuevos puestos. Fraustro Siller se refirió por otra parte a la llegada de Javier Díaz González a la alcaldía, y consideró que definitivamente se fortalecerá la relación de trabajo en equipo, y se continuará con la construcción de un mejor Saltillo.
Destino ideal. Subrayó que la capital de Coahuila se ha consolidado como un destino ideal para el nearshoring, al alcanzar el segundo lugar nacional en competitividad entre municipios con más de un millón de habitante..
Mejores ciudades. “Lo anterior, nos coloca como una de las mejores ciudades para invertir en México y genera un entorno que atrae a nuevas empresas e industrias a la región”, aseguró finalmente Chema Fraustro.
Beneficios. Que Saltillo haya alcanzado más de 67 mil 305 millones de pesos en inversiones es altamente beneficioso por las siguientes razones:
1. Generación de empleos. Las inversiones impulsan la creación de empleos directos e indirectos en sectores como la manufactura, la construcción, los servicios y la logística. Esto reduce el desempleo y fomenta el desarrollo profesional de la población local.
2. Impulso al desarrollo económico. La llegada de nuevas empresas y la expansión de las existentes generan un efecto multiplicador en la economía, estimulando el comercio, la producción local y el consumo.
3. Aumento de ingresos municipales y estatales. Con mayores inversiones, aumenta la recaudación fiscal a través de impuestos, lo que permite al gobierno financiar proyectos de infraestructura, educación, salud y seguridad, beneficiando a toda la comunidad.
4. Modernización de infraestructura. Las empresas suelen requerir mejoras en la infraestructura local (carreteras, parques industriales, servicios públicos), lo que eleva la calidad de vida para los ciudadanos y hace a Saltillo más competitivo para atraer futuras inversiones.
La llegada de empresas nacionales e internacionales fomenta la transferencia de tecnologías y la atracción de talento calificado.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema