Checo Pérez no goza de su mejor momento en Red Bull y a pesar de que el mexicano fue anunciado por dos años más con la escudería austriaca, el tapatío completó este fin de semana su peor racha de puntos en dos años y medio con la organización.
El momento más bajo que había tenido Checo Pérez con Red Bull se dio en 2023 con las carreras que se celebraron con Singapur, Japón y Catar. En ese lapso, Checo sumó cuatro puntos al finalizar octavo en Singapur, en Japón tuvo que retirarse y posteriormente, logró un punto más en Catar.
Las cinco unidades fueron su peor cosecha con Red Bull y fue superada este domingo tras el Gran Premio de Canadá.
Checo no ha sumado doble dígito después del Gran Premio de Miami, y entre Emilia Romagna, Mónaco y Montreal ha pasado del segundo lugar del campeonato mundial de pilotos al quinto puesto con solo cuatro puntos entre las tres fechas.
La única carrera en la que logró puntuar Checo Pérez fue en Emilia Romagna, donde terminó octavo y logró las cuatro unidades, mientras que los dos últimos fines de semana han sido para olvidar para el tapatío con sendos retiros, ambos por choque.
En Mónaco tuvo un retiro temprano al tener un incidente con Kevin Magnussen. El piloto danés provocó que Checo Pérez terminara fuera y en la acción afectó a su propio compañero de Haas, Nico Hülkenberg.
Este fin de semana Checo tuvo otra mala clasificación al quedar eliminado en la Q1 por segunda sesión consecutiva, y arrancó desde la décimo sexta posición. Sergio Pérez no fue capaz de tener una buena carrera y cometió un error en la vuelta 53 al perder el auto y terminar contra el muro con el ala trasera dañada, obligando el retiro.
Sus tres malos fines de semana provocaron que cayera en la clasificación hasta la quinta posición y empiece a ver alejarse a sus rivales. Max Verstappen es líder del campeonato con 194 puntos, en el segundo lugar marcha Charles Leclerc con 138, en el tercer lugar marcha Lando Norris con 131 y en el cuarto puesto se ubica Carlos Sainz con 108. En tanto, Checo Pérez cuenta con 197 puntos.