César Montes está viviendo un año dramático con el Almería. Último clasificado y muy discutido por su rendimiento y los problemas que ha tenido de lesiones el fichaje más caro de la historia de este club, el mexicano por fin ha dado su verdadero nivel en el partido ante el líder de la Liga.
El Almería no pudo ganar esta vez tampoco, aunque lo mereció, ante un rival que acabó con uno menos los últimos diez minutos. Al final, un empate a cero que no le vale a ninguno de los dos, aunque el Girona se queda líder de la Liga en solitario con un partido más que el Real Madrid.
César Montes al fin cuajó un partido enorme, pero, una vez más, la mala suerte se cebó con él. Con empate a cero, en el minuto 80 hizo una falta a Savinho y en la jugada se lastimó la rodilla. César vio la amarilla y tuvo que ser atendido por los fuertes dolores que tenía. El mexicano intentó seguir y estuvo a punto de marcar en la siguiente jugada, pero ese último esfuerzo ya fue demasiado y tuvo que pedir el cambio.
Montes se marchó por primera vez en medio de una gran ovación por parte de los aficionados locales, que reconocieron así su enorme trabajo sobre el terreno de juego, donde mantuvo a raya a todos los delanteros del equipo más goleador de la Liga.
Frenó a una de las sensaciones de la Liga
De hecho, frenó a Dovbyk, una de las sensaciones de la Liga, que lleva ya 11 goles. El central mexicano fue capaz de sacar varios balones que llevaban mucho peligro y se impuso claramente al delantero ucraniano tanto por arriba como en las jugadas rápidas del Girona. Fue su jornada más completa con el Almería, aunque al final su equipo no lograra ganar, pero sí dejar la portería a cero.
Ahora habrá que esperar a cómo está Montes, aunque parecía un golpe simplemente. Y es que el siguiente partido de Liga para el último de la Liga es en el Bernabéu ante el Real Madrid, un duelo que seguro no se querrá perder el mexicano.