'Cerrar la frontera no es la solución': AMLO advierte a Biden

'Cerrar la frontera no es la solución': AMLO advierte a Biden
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador descalificó la intención de su homólogo de Estados Unidos de querer cerrar la frontera si empeora la crisis migratoria. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que la opción de cerrar la frontera no es la solución para enfrentar la crisis migratoria y advirtió que de llevarse a cabo esta acción, perjudicará a ambos países.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa sobre las posibles medidas de la Unión Americana para endurecer acciones en la frontera, el jefe del Ejecutivo federal descalificó la intención de Biden de querer cerrar la frontera si empeora la crisis migratoria.

“Eso se lo propuso a los republicanos. Nosotros respetamos mucho esa decisión, le tenemos mucho afecto al presidente Biden, nada más que es más de lo mismo, no quieren ir al fondo, se quedan por encimita, es lo que hace cada vez que hay elección, lamentablemente de un partido o de otro, usan el tema migratorio y el tema de las drogas”.

“Y le contesto: con todo respeto, presidente, pero eso no es solución (...) Cuánto tiempo puede quedar cerrada la frontera, nos perjudica a los dos países, pero no es una opción, una alternativa. Todo porque hay elecciones”, dijo.

La semana pasada, en un intento por salvar un acuerdo fronterizo en el Congreso que también desbloquearía dinero para Ucrania, el presidente Joe Biden ofreció nuevas garantías dentro de las cuales estaría dispuesto a cerrar la frontera entre Estados Unidos y México si los legisladores sólo le enviaran un proyecto de ley para firmar.

 

Este jueves, en Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó al gobernador de Texas, de Greg Abbott de ser “antimexicano”, “muy insensible y oportunista” y que se olvida que Texas perteneció a México.

“Ese señor, con todo respeto, es antimexicano, se olvida que Texas fue de México y pone alambradas y tiene una política antiinmigrante y en contra de los que por necesidad tienen que ir a buscarse la vida en Estados Unidos, pero muy inhumano, yo diría muy insensible y muy oportunista, porque eso es politiquería”.

 

'Cerrar la frontera no es la solución': AMLO advierte a Biden
'Cerrar la frontera no es la solución': AMLO advierte a Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Cerrar la frontera no es la solución': AMLO advierte a Biden