Censos económicos sorprenden a comerciantes

Censos económicos sorprenden a comerciantes
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Del 6 de febrero hasta el 31 de agosto de 2024, se llevará a cabo el Censo Económico 2024 en todos los negocios del país, con el propósito de conocer y medir qué se produce en México, así como cuánto, cómo, dónde y con qué se produce.

En Piedras Negras y la Región Norte, más de 60 entrevistadoras y entrevistadores del INEGI están realizando el levantamiento del documento. Sin embargo, se ha mantenido un hermetismo total al respecto. En la oficina regional, instalada en la Universidad Pedagógica, se ha expresado que no están autorizados para brindar información al respecto. Se ha indicado que se debe contactar a la Coordinación Estatal para obtener más detalles.

Distancia. A pesar de los intentos por obtener información, al hablar con las autoridades en Saltillo, el encargado prometió enviar toda la información necesaria e incluso organizar una entrevista a distancia con la responsable del censo económico en Coahuila. Sin embargo, hasta el momento esto no ha sucedido. El objetivo principal de los censos es captar y procesar información estadística económica sobre los establecimientos que realizan actividades de producción de bienes y prestación de servicios. Esto permite dar cuenta de la estructura económica del país, entendida como distribución.

Las preguntas del censo se dividen en dos secciones: una general y otra específica del sector al que pertenece el negocio.

Se recopilará información correspondiente al año fiscal 2023, incluyendo datos sobre personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, activos fijos, entre otros aspectos relevantes. El Censo Económico 2024 representa una oportunidad invaluable para comprender la dinámica y estructura económica del país. A pesar del hermetismo inicial, es fundamental que los negocios participen activamente en este proceso, proporcionando información precisa y detallada. El éxito del censo garantizará una mejor planificación y toma de decisiones a nivel nacional, impulsando el desarrollo económico y fortaleciendo la competitividad de México en el ámbito internacional.

Censos económicos sorprenden a comerciantes
Censos económicos sorprenden a comerciantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Censos económicos sorprenden a comerciantes