Boston Celtics y Oklahoma City Thunder fueron los vencedores de este domingo en la jornada reducida de la NBA por el Super Bowl.

Con toda la atención del mundo del deporte puesta en el enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers de la NFL, la NBA solo colocó dos partidos para este domingo y ambos a primera hora de la tarde: Heat-Celtics y Thunder-Kings.

HEAT 106 - CELTICS 110

Los Celtics, que se enfrentaban al conjunto que los eliminó en la final del Este de la temporada pasada, dominaron los tres primeros cuartos con solvencia pero en el último periodo sufrieron ante un Heat que no dejó de buscar la remontada.

Jayson Tatum rozó el triple-doble (26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y a su lado también brilló Kristaps Porzingis (25 puntos y 9 rebotes). Jaylen Brown aportó 20 puntos y 9 rebotes pero perdió 6 balones.

Boston es líder del Este con el mejor balance de la liga (41-12), acumula cuatro victorias consecutivas y cerró su serie de enfrentamientos de temporada regular ante el Heat con un perfecto 3-0.

Por su parte, el Heat se presentó a este encuentro con la importante ausencia de su estrella Jimmy Butler, quien fue baja de última hora por el fallecimiento de un familiar. Además, perdió por lesión durante el partido a Terry Rozier y a Josh Richardson.

Tyler Herro consiguió 24 puntos (22 de ellos en la segunda mitad) y Bam Adebayo logró 22 puntos y 13 rebotes.

En cuanto a los jugadores latinos, el mexicano Jaime Jáquez Jr. finalizó con 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia para el Heat y el dominicano Al Horford sumó 4 puntos y 5 rebotes en los Celtics.

THUNDER 127 - KINGS 113