Celebrarán festival de las cazuelas

Celebrarán festival de las cazuelas
El Universal / El Tiempo Monclova

Los asistentes podrán degustar un platillo completo, con un guisado y guarniciones, cubriendo la cantidad de 120 pesos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A fin de preservar la cultura gastronómica local, las Cocineras Tradicionales de Saltillo celebrarán la sexta edición del Festival de las Cazuelas del 28 al 29 de marzo, el cual estará dedicado a la comida de Cuaresma que caracteriza la Semana Santa.

Irma Celia Zapata, subcoordinadora de las Cocineras Tradicionales de Saltillo, destacó este tipo de eventos forman parte de la conservación de la cultura gastronómica que se ha ido perdiendo entre las nuevas generaciones, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes a asistir y degustar los distintos platillos que se ofrecerán.

El evento tendrá lugar el jueves 28 y el viernes 29 de marzo en la plaza Nueva Tlaxcala a partir de las 11 de la mañana, en donde serán ofertados una gran variedad de platillos como brochetas de camarón, tostadas de ceviche, arroz con leche, tortitas de cabuches, camarón y papa, así como la tradicional capirotada, entre otros platillos.

Los asistentes podrán degustar un platillo completo, con un guisado y guarniciones, cubriendo la cantidad de 120 pesos. Además, los comensales tendrán otras opciones de comida, como las tradiciones enchiladas rojas cuyo costo será de 90 pesos.

Christian Pérez Martínez, coordinador del proyecto, señaló que además de disfrutar de la comida, los asistentes podrán disfrutar de la participación de grupos de Ballet Folclórico que amenizarán el evento.“Es 100 por ciento familiar, invitamos a la comunidad saltillense, a los habitantes de los alrededores, afuera de nuestro estado, a que nos visiten y participen en este evento, vengan a consumir estos platillos y nos ayuden a divulgar nuestra cocina tradicional”, mencionó.

65fa304922828.jpg

Celebrarán festival de las cazuelas
Celebrarán festival de las cazuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebrarán festival de las cazuelas