Celac realiza reunión virtual por asalto a la embajada de México en Ecuador

Celac realiza reunión virtual por asalto a la embajada de México en Ecuador
El Universal / El Tiempo Monclova

La cumbre es convocada por la violación de la Convención de Viena y la Convención de Asilo, por parte de Ecuador. 

La reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocada por su presidencia pro tempore, a cargo de Honduras, inició para tratar el asalto de la Policía ecuatoriana a la Embajada de México en Quito, informó el vicecanciller hondureño, Gerardo Torres.

El evento de la Celac, cuya presidencia pro témpore es ejercida por la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, se inició hacia las 09:00 hora local (15:00 GMT).

La presidencia de la Celac no ha informado sobre la agenda de la reunión, en la que no están participando todos los presidentes de los países miembros del organismo.

Uruguay no participará en la Cumbre de la Celac al entender que ésta sufrió un cambio en las "reglas de juego" y dejó de funcionar apoyada en el consenso, afirmó este martes el ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano, Omar Paganini.

La mandataria hondureña indicó el jueves pasado que la cumbre de la Celac es convocada por la "violación de la Convención de Viena de 1961 y la Convención de Asilo de 1954, por parte de Ecuador" con el asalto a la sede diplomática de México.

El lunes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que defenderá su denuncia contra Ecuador por el asalto a la Embajada de México en Quito en la reunión virtual de la Celac.

"Mañana vamos a tener nosotros una reunión, una videoconferencia, con presidentas y presidentes de América Latina y el Caribe, nos vamos a reunir por ese medio a las 9:00 de la mañana (15:00 GMT) y vamos a tratar ese tema básicamente", señaló el gobernante mexicano en su conferencia matutina.

Celac realiza reunión virtual por asalto a la embajada de México en Ecuador
Celac realiza reunión virtual por asalto a la embajada de México en Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celac realiza reunión virtual por asalto a la embajada de México en Ecuador