CEJEM invita a cursos gratuitos para el desarrollo personal

CEJEM invita a cursos gratuitos para el desarrollo personal
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Diversos cursos son los que se imparten en el Centro de Empoderamiento para las Mujeres de manera gratuita para todas las usuarias, los cuales están enfocados al autoempleo en áreas como la ofimática, aplicación de uñas y auxiliar de enfermería. 

Tienen como finalidad fomentar el autoempleo para que ellas encuentren la manera de generar recursos que puedan ayudar a sus hogares y, a la vez, puedan estar pendientes de la atención de sus hijos y la comunidad.

Los cursos son periódicos. Oralia Monsiváis, directora del centro, especificó que los cursos se imparten de manera periódica, ya que tienen un lapso de 40 horas o un mes, únicamente el de auxiliar de enfermería tiene una duración de un año. Especificó que se ha contado con una muy buena respuesta de todas, inclusive contando con una lista de espera, pero todas las interesadas tendrán la oportunidad de acceder al de su elección. Además de esto, se brinda atención psicológica y legal para quienes sufran alguna violencia.
Con este tipo de acciones, las autoridades buscan otorgar las herramientas a las mujeres para que puedan ser autosuficientes y puedan sacar adelante a sus hijos en los casos en los que estén atravesando por alguna separación. Ha habido historias de mucho éxito tras este tipo de trabajo.

CEJEM invita a cursos gratuitos para el desarrollo personal
CEJEM invita a cursos gratuitos para el desarrollo personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CEJEM invita a cursos gratuitos para el desarrollo personal