Cecilia Tamayo: ¿Cómo es ser discípula de Carl Lewis?
AGENCIAS / EL TIEMPODicen que el primer encuentro nunca se olvida y así sucedió con Cecilia Tamayo y ‘El Hijo del Viento’, Carl Lewis. “El primer contacto que tuve fue en Panamericanos juveniles, pero cuando visité la Universidad de Houston, fue ahí donde me presentaron, lo conocí”, recuerda la velocista mexicana.
Cecilia Tamayo acabó con 56 años de ausencia de México en los 200 metros planos de Juegos Olímpicos. La deportista consiguió su clasificación en las dos pruebas de velocidad en Paris 2024, una meta que alcanzó de la mano de la leyenda de la velocidad, Carl Lewis.
“Ha sido increíble. La verdad es que, así como fue un gran deportista, es un gran entrenador, a veces es muy difícil que un atleta de alto calibre, de tan alto nivel, realmente pase ese conocimiento, pero Carl como tal ha sabido transmitir. Me ha llevado por muy buen camino”, afirmó la corredora originaria de Léon, Guanajuato, durante una entrevista con ESPN.
Ceci hace énfasis en el papel que tiene quien fuera el hombre más rápido del mundo, Carl Lewis, como mentor y la forma en cómo la impulsa y motiva.
“Algo que me ha dejado es su conocimiento, aprender a confiar en el proceso que tienes, aprender a que si tú pones el esfuerzo en el entrenamiento, eso va a dar fruto en una competencia. Aprender a confiar en ti y confiar en el esfuerzo que haces”, señaló Cecilia Tamayo.
La mexicana explica que no decidió trabajar con el ganador de 10 medallas Olímpicas por sus logros, se fijó más en su forma de trabajo. “Él no sólo me veía como un talento, él me mencionó cada una de esas áreas de oportunidad y ahí dije: ‘wow', me tiene muy identificada, vamos a intentarlo. Para mí fue como inspirador, me da tanto gusto que haya alguien que se pueda fijar de esta manera en sus atletas y ayuda a mejorar su propio potencial”.
Carl Lewis nunca dudó que la mexicana consiguiera su lugar en Paris 2024; incluso, presumió a su alumna en sus redes sociales. Cuando Ceci compartió la noticia del boleto Olímpico, le dio una felicitación acompañada de este mensaje: “Sí, yo sabía que estarías ahí. Lo hemos trabajado. Ya te veíamos ahí. Es fruto del trabajo”.Con una sonrisa, Tamayo comparte la anécdota y habla de la felicidad que a ella y su entrenador le produce cumplir el sueño Olímpico.
México volverá a tener representación en los 200 metros en unos Juegos Olímpicos por primera vez desde 1968, cuando la atleta de 26 años compita en el Stade de France. “Ser esa velocista mexicana que logra regresar a México a una prueba tan importante como son las de velocidad en atletismo es increíble. Es un sueño, se está haciendo realidad y estoy súper emocionada”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema