CBP ONE recomienda tramitar el permiso I-94 por medio de la aplicación para ahorrar tiempo

CBP ONE recomienda tramitar el permiso I-94 por medio de la aplicación para ahorrar tiempo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Ante el inicio del periodo vacacional que prácticamente comienza este fin de semana con la salida de las escuelas en México, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Eagle Pass exhorta a los viajeros a tramitar con anticipación su permiso de internación I-94. Esto se hace con el fin de evitar retrasos, ya que se han presentado casos en los que personas que viajan por turismo no cuentan con este documento prioritario para ingresar a los Estados Unidos. Se debe esperar en largas filas para tramitar dicho documento.

Maby Segura, vocera de la agencia federal de los Estados Unidos, recordó que cuentan con un módulo en el mall de las Águilas, el cual estará operando con horarios extendidos de lunes a sábado de 07:30 a 19:30 y los domingos de 10:30 a 17:30. Detalló que todo el trámite se realiza electrónicamente a través de la aplicación CBP ONE. 

Citas. En esta plataforma también se puede pagar los seis dólares del costo del trámite. Con este procedimiento, se presenta la cita con el oficial y ya no se emite el documento de manera física, sino que se entrega electrónicamente, lo cual facilita aún más el viaje.

País. El permiso de internación al interior (I-94) es una forma migratoria que otorga la autoridad de Estados Unidos en sus puertos de entrada y es necesario únicamente para aquellos que buscan internarse más allá de 25 millas (aproximadamente 40 km) al interior del país. Para obtener un permiso I-94, es indispensable contar con un visado vigente de los Estados Unidos. En los puertos de entrada terrestres, el permiso se obtiene en las oficinas designadas para ello. Para tramitar un permiso, el viajero debe proporcionar una dirección en los Estados Unidos del lugar que piensa visitar, ya sea un lugar público (parque de entretenimiento, centro comercial, museo, etc.) o un domicilio privado. Se recuerda que la autoridad migratoria puede solicitar al viajero que demuestre en ese momento vínculos con el país de residencia, por lo que se recomienda llevar consigo la documentación necesaria para estos casos (nómina del trabajo, credencial de la escuela, estado de cuentas bancarias, etc.). En Eagle Pass, el documento puede tramitarse en ambos puentes internacionales.

CBP ONE recomienda tramitar el permiso I-94 por medio de la aplicación para ahorrar tiempo
CBP ONE recomienda tramitar el permiso I-94 por medio de la aplicación para ahorrar tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CBP ONE recomienda tramitar el permiso I-94 por medio de la aplicación para ahorrar tiempo