CBP asila a 44 mil migrantes en marzo 

CBP asila a 44 mil migrantes en marzo 
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reveló que 44 mil personas extranjeras fueron procesadas a través de citas CBP One solo en marzo de 2024. 

En el resumen, destacan que 547 mil migrantes han programado con éxito citas para presentarse en puertos de entrada utilizando dicha plataforma, en lugar de arriesgar sus vidas en manos de contrabandistas, desde que comenzaron a aplicar esta medida en enero de 2023 hasta la fecha. En el informe, confirman que las principales nacionalidades que han sido procesadas son de Venezuela, Haití y México. 

Perfiles. Explican que un porcentaje de las citas diarias disponibles se asigna a los primeros perfiles registrados de CBP One, dando prioridad a los no ciudadanos que han estado tratando de obtener citas durante más tiempo. CBP monitorea y evalúa continuamente la aplicación para garantizar su funcionalidad y protegerla contra malos actores. En el comunicado precisan que la aplicación móvil sigue siendo un componente clave de los esfuerzos del DHS para incentivar a los no ciudadanos a utilizar vías y procesos legales, seguros, humanos y ordenados. Los no ciudadanos en todo el centro o norte de México que carecen de documentos suficientes para la admisión a los Estados Unidos pueden programar una cita y permanecer en el lugar hasta presentarse en un puerto de entrada preferido para su cita, lo que reduce la necesidad.

CBP asila a 44 mil migrantes en marzo 
CBP asila a 44 mil migrantes en marzo  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CBP asila a 44 mil migrantes en marzo