Autoridades municipales detuvieron a un miembro de la tribu Kickapoo esta tarde en la carretera estatal No. 20, en el tramo Múzquiz-Ejido Nogalitos, tras haber provocado un accidente por alcance que dejó a una mujer con lesiones graves.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 p.m., cuando Margarita Garza, quien viajaba en su vehículo, resultó herida al ser impactada en la parte trasera por una camioneta pick-up conducida por el integrante de la tribu Kickapoo. Tras el choque, causado por falta de precaución, la camioneta terminó en un arroyo cercano.
El presunto responsable, cuya identidad no fue revelada, manejaba una Ford F-150 roja, con placas EL 5148 B. Ambos vehículos circulaban de sur a norte por la carretera estatal No. 20. El vehículo de la afectada, una Nissan Frontier negra con placas EM 8117-B, sufrió daños visibles en la parte trasera.
En el lugar, agentes municipales detuvieron al miembro de la tribu Kickapoo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público en Múzquiz. Los vehículos fueron trasladados al corralón municipal, mientras se determinan responsabilidades y se establece la compensación por daños y gastos médicos para la mujer lesionada.