Cateo para detener a 'El Catrín' deja dos lesionados y un agente abatido en la Costa de Oaxaca

Cateo para detener a 'El Catrín' deja dos lesionados y un agente abatido en la Costa de Oaxaca
El Universal / El Tiempo Monclova

Enfrentamiento armado derivó de un cateo para detener a uno de los principales operadores del crimen en la región. 

Dos personas asesinadas, una de ellas agente de investigación y dos más heridos, fue el saldo de un enfrentamiento armado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y un presunto delincuente en San Gabriel Mixtepec, en la región Costa de Oaxaca.

De acuerdo con la fiscalía, su personal realizaba un operativo conjunto con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y con elementos de la policía municipal de San Gabriel Mixtepec, para ejecutar una orden de cateo y aprehender a F. M. A., alias “el Catrín”, considerado uno de “los principales operadores del crimen y generadores de violencia en la región de la Costa”, por el delito de homicidio calificado.

Fue durante dicho operativo que los elementos policiales fueron agredidos a balazos, lo que provocó la muerte de un elemento así como que otros dos efectivos resultaron heridos; sin embargo, el agresor de los uniformados fue abatido.

La FGEO informó que el operativo se realizó en la carretera estatal número 131, en el kilómetro 206, en inmediaciones del paraje “El Camarón”, y que los elementos de la AEI fueron agredidos con armas de fuego. La institución procuradora de justicia confirmó el fallecimiento de R. C. G., placa 337 y que otros dos agentes estatales resultaron lesionados, quienes reciben atención médica especializada.

Orden de aprehensión contra “El Catrín”

“El despliegue táctico se efectuó para ejecutar una orden de aprehensión contra un objetivo prioritario, quien fue abatido en lugar de los hechos, identificado como F. M. A., alias “el Catrín”, persona que representaba un riesgo para la seguridad pública, además que estaría involucrado en diversos delitos y actividades criminales en la región”, informó la fiscalía en un comunicado.

Tras el enfrentamiento, elementos de la FGEO, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional fortalecieron un operativo en la zona.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca lamenta el fallecimiento de un elemento de la AEI y brinda apoyo y acompañamiento en todo momento para los elementos lesionados, además que, condena este tipo de agresiones que representan una afrenta contra las fuerzas del Estado, por lo se compromete a agotar los recursos legales durante las investigaciones correspondientes”, agregó en el documento.

Cateo para detener a 'El Catrín' deja dos lesionados y un agente abatido en la Costa de Oaxaca
Cateo para detener a 'El Catrín' deja dos lesionados y un agente abatido en la Costa de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cateo para detener a 'El Catrín' deja dos lesionados y un agente abatido en la Costa de Oaxaca