Casper Ruud cumple y avanza 'caminando' a la semifinal del Abierto de Los Cabos

Casper Ruud cumple y avanza 'caminando' a la semifinal del Abierto de Los Cabos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El rival del noruego saldrá del juego entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Fue el primero en llegar al Abierto de Los Cabos y ya se convirtió en el primer semifinalista del torneo, se trata de Casper Ruud que no ha tenido problema para avanzar fácilmente en este evento.

El noruego se midió al portugués Nuno Borges venciéndolo por 6-3 y 6-2, tras una hora y siete minutos de duelo.

Casper fue autocrítico en su primer juego, pensaba que la clave era "sentirse más cómodo en la cancha", aspecto que parece ya haberla encontrado.

Pese a la intensa temperatura que se sentía en la pista del estadio central Ruud se mostró adaptado al clima de esta sede, tras llevar nueve días entrenando con estas condiciones.

Sumado a que ya lleva más minutos de acción en el torneo, por su también participación en dobles, pese a que han sido en distinta cancha los juegos el noruego afirmó que "no ha sentido diferencia en la superficie y bote de la pelota".

Ruud cerró el primer set con apenas 34 minutos en el reloj, por un momento parecía que dejaba al portugués en cero, pero hubo una mínima respuesta del rival, misma que fue de balde porque el actual 12 del mundo concretó el triunfo por 6-3 ayudado de su juego en el fondo de la cancha.

Aunque para el segundo set Casper se puso de nuevo al frente en la pizarra con la misma estrategia, Nuno tuvo una ligera respuesta, logró poner -por un momento- un 2-1 a su favor, pero simplemente fueron descuidos de Ruud, ya que conforme avanzaron los minutos igualó y remontó el marcador, con su juego de fondo despachó a Nuno por 6-2.

Casper espera rival en la semifinales de singles del Abierto de Los Cabos, que saldrá del juego entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Más tarde Ruud volverá a jugar, intentará también instalarse en la previa de la final, pero en la modalidad de dobles donde hace pareja con el estadounidense William Blumberg, que se miden a los también norteamericanos Reese Stalder y Evan King.

Casper Ruud cumple y avanza 'caminando' a la semifinal del Abierto de Los Cabos
Casper Ruud cumple y avanza 'caminando' a la semifinal del Abierto de Los Cabos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casper Ruud cumple y avanza 'caminando' a la semifinal del Abierto de Los Cabos