Casi todo listo en Tecomán para el Torneo Nacional Alcuzahue 2024

Casi todo listo en Tecomán para el Torneo Nacional Alcuzahue 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los preparativos para el Torneo Nacional Alcuzahue 2024 están avanzando satisfactoriamente, con un progreso que oscila entre el 80 y el 90%. Según informó en una entrevista el director de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Tecomán, Leobardo Valenzuela Verduzco, la fase final de los trabajos incluirá la pintura de las canchas sedes.

En una entrevista, indicó que se está haciendo hincapié en asegurar que, para el día de la inauguración, los espacios estén impecables y presentables tanto para competidores como para visitantes.

Valenzuela Verduzco señaló que el torneo, en su categoría masculina, celebrará su 39ª edición, mientras que en la femenina será la 19ª.

Cabe recordar que se ha destinado una bolsa de premios de 200 mil pesos, que incluirá premios para el tercer y cuarto lugar, así como un premio de consolación. Aunque las inscripciones permanecerán abiertas hasta la junta previa, la cual está programada para el 27 de marzo en la sala de reuniones de la alcaldía, se espera un aumento gradual en la participación.

A la fecha se ha confirmado la participación de la Universidad de Chihuahua, que regresa después de varios años, así como 3 equipos de la Universidad de Guadalajara y otros equipos de estados como Querétaro y Michoacán.

El director de Juventud y Deporte destacó que, tras el primer torneo celebrado después de la pandemia, en el que participaron apenas 24 equipos, el año pasado se registraron más de 30. Por lo tanto, para 2024 se espera superar los 40 equipos participantes. En caso de un mayor número de participantes, afirmó que se cuenta con la capacidad para atenderlos en las diversas canchas sedes, que incluyen las centrales de la comunidad, el Centro de Salud, La Floresta, San Isidro y, de ser necesario, las unidades deportivas de la cabecera municipal tecomense.

Valenzuela Verduzco subrayó la importancia de tener los espacios en óptimas condiciones, por lo que se están revisando las gradas, pintando áreas y adecuando los baños, además de preparar a toda la comunidad para recibir el torneo.

En cuanto a la seguridad y la salud, el funcionario mencionó que se ha establecido una estrecha coordinación con el cuerpo de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la Dirección Municipal de Seguridad y Vialidad.

Los accesos a la comunidad están despejados y se espera que el evento sea completamente familiar. Sin embargo, recomendó a los visitantes tomar medidas debido a la intensidad del sol: “Son 3 días en los que es importante mantenerse hidratados, llegar temprano y disfrutar del evento”.

 
Casi todo listo en Tecomán para el Torneo Nacional Alcuzahue 2024
Casi todo listo en Tecomán para el Torneo Nacional Alcuzahue 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casi todo listo en Tecomán para el Torneo Nacional Alcuzahue 2024