Carlos Sainz domina, por delante de 'Checo' Pérez, el segundo día de pruebas en Bahréin

Carlos Sainz domina, por delante de 'Checo' Pérez, el segundo día de pruebas en Bahréin
Redacción / El Tiempo de Monclova

Sainz, de 29 años, con dos victorias y 18 podios en la F1, afronta su última temporada con Ferrari

El español Carlos Sainz (Ferrari) dominó este jueves, justo por delante del subcampeón mundial mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el segundo de los tres días de pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno que tienen lugar en el circuito de Sakhir; donde dentro de dos fines de semana arrancará el Mundial, con la disputa del Gran Premio de Bahréin. Una jornada que el otro español en pista, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó con el duodécimo crono.

Sainz, de 29 años, con dos victorias y 18 podios en la F1, en la que afronta su décima temporada -la última con Ferrari-, marcó el mejor tiempo de la segunda jornada de test durante la sesión vespertina -que concluyó de noche-, al cubrir, con el neumático de compuesto blando (C3) y en la mejor de sus 84 vueltas, la pista de Sakhir en un minuto, 29 segundos y 921 milésimas. Exactamente, 758 menos que 'Checo', de 34, que rodó durante toda la jornada, repitió 129 veces el trazado de la pista en la que obtuvo el primero de sus seis triunfos en la división de honor del automovilismo; y marcó su vuelta rápida con el compuesto medio (C4).

 

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen -compañero del mexicano-, que buscará un cuarto título seguido, no rodó este jueves; en una jornada que Alonso -que solo pudo dar 31 vueltas con su nuevo AMR24 por la mañana, en una sesión interrumpida con bandera roja y que no se reanudó a falta de bastante más de una hora para su conclusión- se inscribió duodécimo en la tabla de tiempos.

El doble campeón del mundo asturiano, de 42 años, que logró en esta pista tres de sus 32 victorias, marcó su mejor tiempo con las gomas de compuesto medio; y se quedó a tres segundos y 132 milésimas de su compatriota.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que a partir de 2025 sustituirá en Ferrari a Sainz -que aún no ha anunciado en qué equipo correrá el año próximo-, marcó el tercer tiempo de la jornada.

Sir Lewis, asimismo plusmarquista histórico de victorias (103) y 'poles' (104) en la Fórmula Uno, que no lo había hecho el miércoles, rodó esta vez durante la jornada completa, en ambas sesiones. El astro británico, de 39 años, completó un total de 123 giros, en el mejor de los cuáles se quedó, con el compuesto medio, a un segundo y 145 milésimas de Sainz.

Carlos Sainz domina, por delante de 'Checo' Pérez, el segundo día de pruebas en Bahréin
Carlos Sainz domina, por delante de 'Checo' Pérez, el segundo día de pruebas en Bahréin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Sainz domina, por delante de 'Checo' Pérez, el segundo día de pruebas en Bahréin