La Entrevista con Carlos Omar Ramírez

La Entrevista con Carlos Omar Ramírez
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

El secreto de tu éxito, está oculto en tu rutina diaria

Con toda una vida dentro del deporte de sus amores, ya que no solo dependió una disciplina, porque luego vino la más selectiva, ¿Cómo fue tu llegada al atletismo y que deporte fue antes del mismo? “Desde que estudiaba en secundaria EST 29 fui jugador de Futbol participe en la liga de futbol Vanguardia, donde sin duda dejamos buenos recuerdos, porque conseguimos trofeos de todos y torneos tanto en forma local como estatal, luego tuve oportunidad de pasar a la Liga Municipal donde logre tomar parte en varios equipos en forma continua y hasta los 44 años todavía logre pasar en las categorías de Veteranos, pero ha era tiempo de abandonar las canchas, porque comenzamos a cansarnos   fue hace 10 años de plano deje de jugar fútbol y comencé a trotar poco a poco para retomar nuestra capacitación, con aire y con otras ideas,  empecé a trotar  y participar en carreras de 5k y 10k fue por recomendación de mi Hermano y cuñada; ya que ellos practicaban el running; deporte que adquirí y  me gustó mucho y lo tomé conforma y con empeño hasta el momento”.

Indudablemente que fue una buena determinación de jugar fútbol a pasar a correr y a lograrlo hacerlo en forma, ¿Dónde vinieron los entrenamientos en forma? “Después de que empecé a trotar y participar en carreras, una ocasión, que fui a la pista de la Ciudad  Deportiva, me preguntaron que iba hacer o entrenar , yo solo dije vengo a darle vueltas unas 7 o 8 , me vuelven a preguntar  que carrera tienes en mente y solo dije una de 10k , la verdad yo no sabía lo que era llevar un plan de entrenamiento especializado para determinadas carreras, porque comencé solo y con ganas a participar en las carreras rápidas sobre todo las de 5K y 10 K”.

Ya con un deporte en esa altura, tuviste oportunidad de tener mejor preparación y sobre todo, ¿Se dio tu llegada al Club Chu ani sorachi? “Así es, porque que me presente con El profesor Carlos Guerrero y Coach Leticia Acosta, a los cuales ya conocía, por verlos seguido en distintas competiciones, hable con ellos, les pedí que me apoyaran a entrenarme, para futuras carreras, así fue como entre al Club Chu Ani Sorachi cosa que nunca me equivoque a hacerlo, pues ahí hay un verdadero club lleno de amigos, todos como familiares y con mucho cariño unos con otros, así nos vemos todos lo que es mejor”.

Vinieron en forma los entrenamientos sin duda, donde tus carreras tuvieron mejores condiciones, ¿Ahí es donde comenzaste a formalizar las carreras? “Desde luego que si se dio en forma, porque siempre me gustaban las carreras rápidas de 5K y 10 K, pero ya con la cooperación pies  He practicado muchas carreras de 5k 10k 15k , pero definitivamente, Los medios maratones y Maratones son mi especialidad, hasta el momento”.

Ya con conocimiento de tus entrenamientos y sobre todo de los eventos que vienen poco a poco y con ganas, ¿Cómo te has sentido con estos eventos? “Definitivo correr el 21K Monclova con Espíritu de Hacer, en mi ciudad  con amigos conocidos y familia, es simplemente el mejor evento deportivo de Monclova y sus alrededores, me dirijo región centro  y Maratón Lala en Torreón  por su tradición y la gente entusiasta que te alienta en el recorrido, lo mismo son varios sectores, casi en todo el trayecto hay gente que espera pasen los corredores y los invitan a tomar un refrigerio, agua, refresco, frutas, dulces, en verdad la gente lagunera es muy diferente a toda la que conocemos en otros estados, hay lugares con graderías con gente que te ayuda a que sigas corriendo y lo hagas mejor, muchas veces no lo ganas, sino en forma particular mejoramos el tiempo, eso es suficiente y lo mejor”.

Buenos momentos sin duda con los amigos y con los familiares el llevar a cabo el entrenamiento, ¿De manera perfecta como te gusta entrenar mejor, en la pista o en la calle? “En la pista de tartán por ser muy agradable me gusta ya que ahí se me presta para ir mejorando mis ritmos y tiempos de carrera, en la calle también ya que es donde más practico la distancia y resistencia, en fin los dos formas son perfectos y con ganas para estar con ellas”.

Ya con un mejor ritmo, ¿Cuál podría ser tu nuevo ritmo? “Este Año quiero participar nuevamente en Maratón Lala de Torreón,  y si Dios me permite ir a Monterrey al Maratón Powerade hay que probarlo”.

 

La Entrevista con Carlos Omar Ramírez
La Entrevista con Carlos Omar Ramírez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Carlos Omar Ramírez