Captan nubes lenticulares, ahora en Ciudad Juárez, Chihuahua

Captan nubes lenticulares, ahora en Ciudad Juárez, Chihuahua
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este fenómeno meteorológico duro aproximadamente 30 minutos, algunos de los usuarios de redes sociales mencionan que la formación de estas nubes podría tratarse de extraterrestres

Por medio de redes sociales Webcams de México, difundió algunas imágenes de un fenómeno natural, el cual se presentó en el cielo en la Ciudad Juárez y El Paso, en el estado de Chihuahua.

De acuerdo a su publicación vía Twitter, durante la tarde del domingo 14 de enero se lograron observar unas nubes lenticulares, mientras que el resto del cielo se encontraba completamente despejado.

Este fenómeno meteorológico duró aproximadamente 30 minutos, algunos de los usuarios de redes sociales mencionan que la formación de estas nubes podría tratarse de seres de otro planeta.

Nubes lenticulares. Foto: Webcams de México
Nubes lenticulares en Chihuahua. Foto: Especial
Foto: Especial

¿Cómo se forman las nubes lenticulares?

Las nubes lenticulares se forman cuando el aire que se mueve sobre las montañas se enfría lo suficiente para que ocurra la condensación, por lo general parecen en el cielo en días de mucho viento en las capas altas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno natural ocurre cuando los vientos rápidos chocan contra la ladera de una montaña u otra estructura alta, por lo que se puede encontrar más de una, en forma horizontal y vertical.

Se generan de manera estacionaria y lenticular debido a que atrapan la humedad y le dan molde a la formación gaseosa que se dan de acuerdo a factores como viento, presión atmosférica, temperatura o humedad ambiental.

Captan nubes lenticulares, ahora en Ciudad Juárez, Chihuahua
Captan nubes lenticulares, ahora en Ciudad Juárez, Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Captan nubes lenticulares, ahora en Ciudad Juárez, Chihuahua