Saúl 'Canelo' Álvarez se alista para su enfrentamiento contra Edgar Berlanga el próximo sábado 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde defenderá sus títulos de campeón de los pesos supermedianos del CMB, AMB y OMB.
La posición dominante de Canelo en el boxeo le ha permitido seleccionar a sus oponentes y renunciar a títulos, como lo hizo con el cinturón de la FIB, al decidir no enfrentarse a William Scull, a quien consideraba un rival poco relevante para su carrera.
Álvarez también ha evitado enfrentarse a David Benavidez, quien ha solicitado en varias ocasiones un combate contra el mexicano. A pesar de las insistencias de Benavidez, Canelo ha optado por no considerar esas peticiones.
En cuanto a Benavidez, el estadounidense estaría considerando retirarse si no logra un combate contra Canelo. Esta medida de presión parece estar dirigida a su promotor, el jeque Turki Al-Alshikh, con quien Álvarez ha tenido desacuerdos por las elevadas demandas económicas para concretar una pelea.
Al-Alshikh había propuesto que Canelo se enfrentara a Terence Crawford en febrero próximo, pero el mexicano exigió al menos 150 millones de dólares para el combate, mientras que el jeque le pidió que ajustara sus expectativas.