Alejandra Salazar, por Morena, y Diana Hernández, por el PT, solicitaron ante INE seguridad para el desarrollo de su campaña
Saltillo, Coahuila, MÁS. – No sólo la candidata de Morena, sino también la candidata del Partido del Trabajo, ambas para la alcaldía de Saltillo, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar protección; sin embargo, habrían sido referidas al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para analizar sus propuestas y la viabilidad de proporcionarles seguridad.
De acuerdo con fuentes allegadas a ambas instituciones electorales, fue a finales de la semana pasada cuando Alejandra Salazar y Diana Hernández, cada una y por separado, acudieron al INE a solicitar la seguridad por sentir vulnerado su derecho de libre de desarrollo de campaña.
Aunque se desconoce el motivo real para que ambas candidatas acudieran a buscar protección y sigue la especulación al interior de sus partidos en el sentido de ver amenazada su integridad, el INE las remitió al órgano electoral local.
Ello por tratarse, comentó una fuente cercana, de una candidatura local, es decir que participan por la alcaldía de la capital del estado y debido a que el INE atiende y canaliza las solicitudes de las candidaturas federales, en este caso, a Senaduría, Diputación y presidencia de la República.
Por su parte, una fuente partidista indicó que el trámite lo hizo la representación de Morena y el PT respectivamente y ante el IEC, organismo autónomo ciudadano que por ahora analiza ambas peticiones para emitir una resolución.
Y, en caso de proceder la solicitud de protección, asignarles la seguridad requerida.