Campaña de adopciones tuvo una muy buena respuesta, se continuará con ellas

Campaña de adopciones tuvo una muy buena respuesta, se continuará con ellas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Gracias a la respuesta de la comunidad, alrededor de 30 mascotas encontraron un hogar lleno de amor.

En días pasados se desarrolló la primera edición del programa "Adopta un amigo", el cual contó con una muy buena respuesta. Alrededor de 30 mascotas fueron adoptadas, recibiendo la oportunidad de contar con un lugar donde vivir y brindar mucho amor y cariño a sus dueños. Todos ellos fueron rescatados de distintas situaciones, siendo el abandono en la calle el que más prevalece. Se exponían al frío, a pasar hambre buscando comida entre la basura o al riesgo de ser atropellados. Afortunadamente, se cuenta con estos programas que son muy sensibles y que forman parte del compromiso de las autoridades con los seres vivos.

Sergio Rodríguez, coordinador de la oficina de atención a la juventud, quienes se encargaron de realizar la actividad, detalló que en total fueron 53 las solicitudes recibidas. Es muy gratificante que la sociedad se sume al afecto hacia las mascotas. Se estableció que esta actividad se realizará de manera más frecuente. Es importante recordar que la adopción es un proceso que requiere seguir una serie de requisitos, como contar con un patio para que la mascota pueda desarrollarse, no tener más de 3 animales para que se le dé la atención debida y presentar la credencial de elector para dar un chequeo y cerciorarse de que la mascota se encuentra en un buen estado de salud y en un lugar apto para ella.

Cabe señalar que esta actividad se efectúa mediante una propuesta que fue realizada por el consejo de la juventud. Se está dando el debido seguimiento a todo este tipo de solicitudes y se están estableciendo los mecanismos para llevarlas a cabo. De esta manera, la voz de los jóvenes de Piedras Negras será escuchada por las autoridades.

Campaña de adopciones tuvo una muy buena respuesta, se continuará con ellas
Campaña de adopciones tuvo una muy buena respuesta, se continuará con ellas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campaña de adopciones tuvo una muy buena respuesta, se continuará con ellas