El diputado Antonio Castro señaló que la reforma judicial, tal como se plantea, no bastará para acabar con tantos años de corrupción.
El diputado Antonio Lorenzo Castro Villarreal calificó como “un poder feudal” el actual sistema judicial federal, el cual presenta irregularidades y excesos que constituyen “una burla” para la ciudadanía.
Parte de estos aspectos son los altos salarios que perciben los jueces, magistrados y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó el legislador morenista.
Todo ello, agregó: “Pisotea la dignidad de los mexicanos, de ahí la necesidad de que termine de concretarse la reforma al Poder Judicial Federal”.
Recriminó, por ejemplo, que se autoasignen recursos incluso para contratar chefs, que ganan más de 2 millones de pesos al año.“También disponen de recursos para el mantenimiento de sus casas, en lo cual aplican hasta un millón de pesos anuales” cada juzgador, denunció.
“Aquí es cuando toma valor lo que siempre hemos defendido, o sea, que el funcionario está para servir al pueblo, no para servirse del pueblo”, indicó.
Castro Villarreal consideró que deben dejar de existir los gastos excesivos, así como los rezagos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.“Particularmente, algunos jueces y ministros utilizan sus cargos nada más para beneficio propio, no para garantizar la justicia en este país, que es lo más indispensable y lo que busca el pueblo de México”, refirió.
El diputado Antonio Castro señaló que la reforma judicial, tal como se plantea, no bastará para acabar con tantos años de corrupción.“Definitivamente, después de su aprobación, se requerirá seguir profundizando, sobre todo para fortalecer los poderes judiciales locales, donde hay muchos lastres”, manifestó.
“Hay poderes judiciales estatales, como el de Coahuila, que están muy viciados”, afirmó, “se necesita una reforma que garantice a la gente acceso a una administración de justicia conforme lo marca la Constitución”.
Noticias del tema