Café gratis en Oxxo para quienes voten el 2 de junio; FEMSA firma convenio con el INE

Café gratis en Oxxo para quienes voten el 2 de junio; FEMSA firma convenio con el INE
Redacción / El Tiempo de Monclova

Guadalupe Taddei aseguró que esto es para incentivar la participación ciudadana

El Instituto Nacional Electoral (INE) y FEMSA de la cadena comercial Oxxo firmaron un convenio de colaboración para ayudar con la difusión de información del proceso electoral, así como incentivos para el día de la jornada como un café gratis para las personas que muestren que acudieron a votar.

Oxxo regala café a personas que voten el 2 de junio

Al respecto, el gerente de Oxxo Ciudad de México, Alejandro Arellano Torres, detalló que el 2 de junio se regalará un café americano mediano de Andatti a las personas que asistan a votar.

Subrayó que brindarán facilidades al INE a través de materiales digitales e impresos, que serán colocados en tiendas para promover el voto y derechos de la ciudadanía.

También facilitarán espacios físicos al exterior de las tiendas para que la autoridad electoral realice la instalación de casillas.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que como cada proceso electoral, este convenio beneficia la participación ciudadana.

“México ha optado por la vía de la democracia para que cada proceso electoral estemos renovando de manera pacífica nuestras autoridades”, sostuvo.

“En el INE estamos orgullosos de prestarle un servicio de altísima calidad y de altísima consistencia jurídica a nuestro país. No podemos quedarle mal a México y asumo con mucha responsabilidad este convenio que hoy firmaremos y nos va a permitir y distribuir cuanto material, son cifras muy beneficiosas para la cultura democrática”, expresó.

El director general de Asuntos Corporativos de FEMSA, Roberto Campa, señaló que pondrán sus espacios en las tiendas a disposición del INE para que puedan promover información útil para la jornada electoral.

Puntualizó que se le darán facilidades a los trabajadores para que vayan a votar, así como para las personas que sean funcionarias de casillas.

Además, elaboraron un manual cívico con el objetivo de garantizar la libertad de elección de sus colaboradores, para evitar que alguien busque incidir en su voto.

“Creemos que podemos ser un coadyuvante importante en el proceso, porque tenemos alrededor de 22 mil tiendas porque entran todos los días alrededor de 14 millones de personas y porque es un buen lugar para poder informar sobre las distintas etapas del proceso que le den a los electores todos los elementos para facilitar que vayan a votar”, apuntó.

Café gratis en Oxxo para quienes voten el 2 de junio; FEMSA firma convenio con el INE
Café gratis en Oxxo para quienes voten el 2 de junio; FEMSA firma convenio con el INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Café gratis en Oxxo para quienes voten el 2 de junio; FEMSA firma convenio con el INE