Cada cuánto tiempo se debe recargar el aire acondicionado del auto

Cada cuánto tiempo se debe recargar el aire acondicionado del auto
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce cada cuánto tiempo deberías recargar el aire acondicionado y cómo conservarlo en el mejor estado

Todo auto requiere de un mantenimiento regular para que se pueda prevenir cualquier tipo de avería o mal funcionamiento de los sistemas que lo componen, ello incluye al aire acondicionado. En Autopistas te decimos las razones por las que probablemente no funciona bien y cada cuánto tiempo deberías de recargarlo, así como algunas recomendaciones para su mejor conservación.

El aire acondicionado de un auto es un sistema que permite una mejor conducción, ya sea durante la temporada de invierno, cuando ayuda a mantener una buena visibilidad de las ventanas del coche que suelen empañarse por el frío, o en la época de primavera y verano, pues regula las altas temperaturas en el interior del carro.

Aprovecha este sistema de la mejor manera con la siguiente información.

Estas son las razones por las que el aire acondicionado del coche no funciona bien

Una de las causas por las que el aire acondicionado podría dejar de funcionar adecuadamente puede ser porque el filtro está obstruido o sucio y, por lo tanto, el aire no circula dentro del coche. En este caso, esta pieza se puede limpiar o reemplazar si ya está muy desgastada, detalló el sitio de seguros de auto Arpem.

Una falla eléctrica o una fuga de gas en la conexión del sistema del aire acondicionado, son otras de las razones por las que no funciona de manera correcta.

Cabe resaltar que el aire acondicionado es un sistema compuesto por un circuito cerrado, por ello las fugas del gas refrigerante suelen ser mínimas y casi imperceptibles, de ahí la importancia de llevarlo al taller mecánico para que reparen el fallo eléctrico o la fuga con el equipo adecuado.

¿Cada cuánto hay que recargar el aire acondicionado del coche?

Aunque la frecuencia con las que deberías recargar el aire acondicionado puede variar según el modelo de auto y su antigüedad, de manera general, el sitio Kwik Fit recomienda que se debe recargar el gas refrigerante y reemplazar los filtros cada dos años.

Recomendaciones para el mantenimiento del aire acondicionado

Para prolongar la vida útil de todo automóvil es recomendable darle un buen mantenimiento y el sistema del aire acondicionado no es la excepción, ya que facilita la conducción al regular la temperatura dentro del coche y proporcionar una óptima visibilidad cuando los vidrios se empañan.

Enseguida te compartimos algunos consejos para que le des un mantenimiento adecuado a este sistema, de acuerdo con el portal First Stop.

  1. Utiliza el aire acondicionado de tu coche una vez al mes, pues cuando no se usa mucho, el sistema puede generar humedad, moho y malos olores en el auto, por ello, es aconsejable que lo enciendas durante 15 minutos, por lo menos, una vez al mes.
  2. Limpia cada año el sistema del aire acondicionado para evitar que se acumule el polvo y cualquier tipo de suciedad que pudiera impedir su funcionamiento.
  3. Evita forzar el aire acondicionado de tu coche, pues la temperatura del auto debería situarse entre los 22 y 24 grados centígrados, pero si pones el aire por debajo de esa temperatura en verano o por encima durante el invierno, el sistema podría forzarse y provocar una avería.
Cada cuánto tiempo se debe recargar el aire acondicionado del auto
Cada cuánto tiempo se debe recargar el aire acondicionado del auto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cada cuánto tiempo se debe recargar el aire acondicionado del auto