Buscan disminuir brecha salarial de género

Buscan disminuir brecha salarial de género
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Buscará la Secretaría de la Mujer la manera de coordinarse con el sector empresarial para disminuir la brecha salarial entre mujeres y hombres.

La Secretaría de la Mujer apunta una de sus estrategias hacia los sectores empresarial y judicial para la apertura de mayores espacios para el género femenino, destacó la titular del área, Mayra Valdés González.

“La estrategia obedece a que se debe seguir picando piedra, expresó, sobre todo para reducir la brecha salarial y que las mujeres logren igualdad de circunstancias en cuanto a su sueldo laboral y prestaciones”.

Al abordar el tema de la participación en los espacios públicos por parte de las mujeres, declaró que se ha venido avanzando poco a poco y ahora lo que falta es avanzar y picar piedra en otras áreas del sector público como el Poder Judicial y el sector empresarial.

Recalcó que la idea es dialogar con las organizaciones empresariales para que a las mujeres se les den más espacios, porque la brecha salarial en cuanto al pago de sueldos es un 12 por ciento menos, comparada con lo que perciben los hombres.

“Ahí es donde debemos incidir para lograr esa igualdad, pues las mujeres no somos menos que ellos”, agregó.

Luego de reconocer que al parecer sí hay disposición del sector empresarial para esta medida, resaltó que en ello es en lo que se trabaja como parte de una de las estrategias del trabajo en equipo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Mujer.

Buscan disminuir brecha salarial de género
Buscan disminuir brecha salarial de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan disminuir brecha salarial de género