Saltillo, Coahuila, MÁS. – Por una reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en la que “se respeten y se garanticen plenamente los derechos del magisterio”, se pronunció Alfonso Cepeda Salas.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también reiteró la propuesta de la organización relativa a una modificación de la Ley del ISSSTE que elimine las cuentas individuales y eleve el número de Unidades de Medida y Actualización (UMAs), como tope salarial de las jubilaciones.
Dirigiéndose a los agremiados, les hizo saber que la organización seguirá manteniendo “la lucha por la defensa de sus legítimos derechos, por mejores salarios, prestaciones y condiciones de vida dignas”.
“La seguridad social ocupará un espacio prioritario en nuestra agenda para fortalecer las instituciones de salud con servicios médicos de calidad”, aseguró.
En el marco de un mensaje nacional que dirigió con motivo del arranque, este lunes, del ciclo escolar 2024-2025, el dirigente magisterial afirmó que, con el actual régimen federal, “la revaloración social es una realidad”.
De cara al “segundo piso de la cuarta transformación”, aseveró, la reivindicación del papel del magisterio “es la retribución más genuina de este gobierno, que quiere, respeta y reconoce a sus maestros”.
“El cambio de gobierno representa un nuevo impulso a la agenda educativa nacional, fundada en el artículo tercero constitucional”, dijo.
Dentro de esta dinámica, “el SNTE seguirá siendo un aliado del estado mexicano y, desde la escuela pública, seguiremos contribuyendo en la construcción de la nación libre, justa y democrática, con prosperidad compartida”.
En cuanto a los maestros, Cepeda Salas les corroboró su reconocimiento “por el gran esfuerzo y la entrega, sin cortapisas, a la educación de los mexicanos”.
En el inicio del nuevo ciclo escolar, “nuevamente cumplimos nuestra cita con la nación. Desde las aulas, cada día, dedicaremos el máximo esfuerzo para servir a los estudiantes”. “A las madres y padres de familia les confirmo que la educación de sus hijos está en las manos de buenas maestras y maestros”, aseguró.