Busca Congreso impulsar el blindaje electoral

Busca Congreso impulsar el blindaje electoral
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En Coahuila no hay incidentes relacionados con la inseguridad de las candidaturas, afirmó la diputada.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Asegura Guadalupe Oyervides Valdés, representante del Congreso en la mesa de seguridad estatal, que el legislativo está haciendo todo lo que está de su parte para fortalecer el blindaje electoral, incluida la seguridad que en un momento pudieran llegar a solicitar las candidaturas a alcaldías.

En su calidad de representante de dicha mesa de seguridad por parte de la fracción parlamentaria del PRI, abordó el tema de la violencia de género que ha traído como consecuencia de la muerte de varias candidatas a algún cargo de elección popular en el país este año.

Te puedo asegurar, en ese sentido, que por parte de seguridad pública se está resguardando lo necesario para garantizar a la ciudadanía que podrá salir en paz y tranquilidad para ejercer su derecho al voto, resaltó.

Aseguró que en Coahuila se vive una coordinación entre los órdenes de gobierno “que nos permite trabajar adecuadamente”.

E insistió que, a la mesa de seguridad estatal, a la que está integrada el Congreso, hasta el momento no ha llegado solicitud alguna para brindar seguridad a alguna candidatura, sin embargo, el protocolo está diseñado para que se haga la solicitud al Instituto Electoral local.

Sin embargo, para atender la problemática que se llegara a presentar referente a la violencia política de género, en esta elección, dijo que existen las instancias correspondientes.“Hace muchos años no teníamos los procedimientos detectados y avanzados, hoy sí, hay protocolos que se tiene qué activar, pero desde el Congreso vamos a estar haciendo lo que nos corresponde para blindar y garantizar la seguridad en el proceso electoral”, concluyó.

Busca Congreso impulsar el blindaje electoral
Busca Congreso impulsar el blindaje electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca Congreso impulsar el blindaje electoral