Bumble lanza función de IA contra spam, estafas y perfiles falsos

Bumble lanza función de IA contra spam, estafas y perfiles falsos
Redacción/El Tiempo Monclova

La plataforma de citas ha implementado una herramienta de inteligencia artificial para cuidar la seguridad de sus usuarios

Con motivo del Día de Internet SeguraBumble, la app de citas más populares de la actualidad presentó su más reciente función. Se trata de Deception Detector, la cual "surge como consecuencia de su prioridad de crear conexiones amables, seguras y auténticas" dentro de la plataforna.

De acuerdo con Bumble, la herramienta está potenciada con inteligencia artificial (IA) para ayudar a identificar spam, estafas y perfiles falsos, con ello los usuarios se mantendrán seguros dentro de la plataforma.

Deception Detector está basado en un modelo de machine learning que evalúa la autenticidad de los perfiles y las conexiones en Bumble. Con la herramienta, se ha logrado el bloqueo automático del 95% de cuentas identificadas como spam o estafas.

Imagen: especial

Además, después de dos meses que esta función vio por primera vez la luz, Bumble dio a conocer que las denuncias de spam, estafas y cuentan falsas se reducían a un 45%.

 

Una herramienta para reducir la ansiedad

Una de las razones por las que Bumble incorpora esta herramienta a su plataforma, es por estudio en el que se mostró que a nivel mundial una de las principales preocupaciones de los usuarios era encontrar perfiles falsos y los riesgos de estafas. Por otro lado, el 46% de las mujeres encuestadas reveló que les provocaba ansiedad la autenticidad de sus matches en las aplicaciones de citas.

Imagen: especial

Esta herramienta forma parte de otras innovaciones que también se encuentran en Bumble, tales como Private Detector "una función pionera en el sector que utiliza IA para detectar y difuminar imágenes de desnudos lascivos".

También, Bumble tiene incorporado Best Bees un algoritmo de IA que proporciona una mayor nivel de curaduría para los miembros. Bumble For Friends, por su parte, cuenta con una herramienta que impulsa conversaciones con mensajes personalizados y significativos para lograr nuevas conexiones.

Finalmente, otro de sus esfuerzos ha sido actualizar las Directrices de la Comunidad "para prohibir cualquier intento de influir artificialmente en las conexiones, matches, conversaciones o interacción mediante el uso de automatización o secuencias de comandos".

Al respecto, Lidiane Jones, CEO de Bumble, reafirma a través de un comunicado que Deception Detector es una innovación que forma parte del compromiso con su comunidad para "garantizar que las conexiones realizadas en nuestras apps sean genuinas".

Bumble lanza función de IA contra spam, estafas y perfiles falsos
Bumble lanza función de IA contra spam, estafas y perfiles falsos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bumble lanza función de IA contra spam, estafas y perfiles falsos