Búhos en Acción encabeza brigada de asesoría jurídica gratuita

Búhos en Acción encabeza brigada de asesoría jurídica gratuita
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La idea partió de la situación que atraviesa actualmente la entidad en cuanto a lo laboral.

La Asociación Civil, Búhos en Acción, conformada por abogados, se mantienen realizando una campaña para diversos sectores de la localidad para ofrecer asesorías legales gratuitas en cuanto a temas penales, civiles, mercantiles, familiares y laborales, así lo dio a conocer el licenciado Ricardo Martínez, quien también destacó que esta actividad es sin fines de lucro y está enfocada a las personas de escasos recursos.

Las asesorías son sin costo alguno y en caso de que sean sumamente urgentes, los profesionales del derecho que conforman el programa cuentan con la disponibilidad de intervenir en los casos y llevar  a cabo los procedimientos que se requieran, siempre y cuando se confirme previamente que se trata de una verdadera necesidad.

Motivo. El licenciado aclaró que esta iniciativa nació de un grupo de abogados que tienen el interés de apoyar a los ciudadanos que no cuentan con los recursos para resolver sus conflictos legales, la idea partió de la situación que atraviesa actualmente la entidad en cuanto a lo laboral, ya que, la empresa acerera que mayormente generaba empleos en la entidad y la región se mantiene en crisis, dando como resultado el repunte en cuanto a los problemas jurídicos en las familias.
Aclaró que los casos que más se han presentado actualmente son en torno a los divorcios, pensiones alimenticias, entre otros.

Procedimiento. Para atender a las personas no solo con asesorías o una orientación, si no, en un tema jurídico como tal, se tiene que realizar un estudio socioeconómico para valorar el estatus financiero del cliente y proceder con el servicio que se le brindaría.

Presencia. La campaña inició en la colonia Campanario de Monclova Coahuila, pero se tiene la idea de irse presentando en diversos municipios alrededor de toda la región para brindar la información adecuada a quienes quieran dar solución a conflictos jurídicos que tengan actualmente. 
Próximamente se darán a conocer las siguientes colonias en la que se presentarán, pues las campañas se realizarán solo los días sábados.
"No se requiere ningún requisito de inicio, pues solo es necesario que se acerquen con nosotros y dar a conocer su situación", aclaró el abogado. 

Búhos en Acción encabeza brigada de asesoría jurídica gratuita
Búhos en Acción encabeza brigada de asesoría jurídica gratuita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Búhos en Acción encabeza brigada de asesoría jurídica gratuita