Bryce Harper acepta el cambio definitivo a la 1B de los Phillies

Bryce Harper acepta el cambio definitivo a la 1B de los Phillies
AGENCIAS / EL TIEMPO

Bryce Harper quiere terminar su carrera con Philadelphia Phillies, jugando hasta los 40 años y quizás haciendo un tiro desde la primera base para el último out de una Serie Mundial.

Harper llegó al entrenamiento de primavera el domingo y el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional dijo que acepta el movimiento a primera desde los jardines, una decisión implementada el año pasado que lo llevó de regreso al terreno de luego después de una cirugía Tommy John.

Le quedan siete años y $196 millones en su contrato de $330 millones y 13 años, una relativa ganga con un salario promedio de $25.4 millones que lo ubica en el puesto 19 entre los jugadores actuales.

"Quiero estar aquí por mucho tiempo y jugar hasta los 40 años es lo más importante para mí", dijo en el clubhouse del springtraining el jugador, quien ahora tiene 31 años. "Quiero hacer eso".

Después de 11 temporadas como jardinero, Harper pasó al primer cojín el año pasado cuando regresó de la cirugía Tommy John, el 23 de noviembre de 2022. Harper regresó como Bateador Designado el 2 de mayo y comenzó a jugar en primera el 21 de julio, fue titular en esa posición en 36 juegos, además de 13 en los playoffs.

El presidente de operaciones de beisbol de los Phillies, Dave Dombrowski, se reunió con Harper durante la temporada baja y discutió un cambio al infield a largo plazo.

"Tuvimos una conversación bastante buena, Dombo y yo nos sentamos, él dijo que esto sería genial para nuestra organización, y yo dije, 'está bien'", dijo Harper. "Quería que supieran que estaba de acuerdo con cualquier cosa que quisieran hacer. Les dije que si me quieren en el jardín derecho, jugaré bien. Si me quieren en primera, jugaré en primera base, y creo que como colectivo dijeron que la primera base es donde me quieren, y yo respondí que está bien, haré todo lo que pueda para estar allí".

Primera selección general por Washington en 2010, Harper tenía 19 años cuando hizo su debut en las Grandes Ligas con los Nationals dos años después. Todavía no ha ganado un título de Serie Mundial y se da cuenta de que los Phillies actuales pueden ser su mejor oportunidad con una base de equipo que también incluye a Trea Turner, Kyle Schwarber, J.T. Realmuto y Nick Castellanos junto con los lanzadores Zack Wheeler y Aaron Nola.

Después de perder la Serie Mundial de 2022 ante Houston, en seis juegos, los Phillies fueron eliminados por Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en siete juegos, el año pasado.

"Ésta es una ventana en la que podemos ganar", dijo Harper. "Nuestra directiva se lo merece. Nuestros fanáticos se lo merecen. Dombrowski también se lo merece, y nosotros también".

Harper, siete veces All-Star, tiene un promedio de por vida de .281, con 306 jonrones, 889 carreras impulsadas y un OPS de .912 que lo ubica quinto entre los jugadores activos, detrás de Mike Trout, Aaron Judge, Juan Soto y Ronald Acuña Jr.

El acuerdo actual con Phillies se extiende hasta que cumpla 38 años. Harper, quien ya tiene asegurados unos $380 millones en ganancias profesionales, no está presionando para llevar a cabo negociaciones sobre un nuevo acuerdo.

"Entiendo que hay otros muchachos de quienes cuidar, ¿verdad? Entiendo que Wheels es el más importante para nosotros en este momento", dijo, en referencia a Wheeler, quien está entrando a la última temporada de un contrato de cinco años y 118 millones de dólares. "Las negociaciones contractuales pueden ocurrir a lo largo de la temporada y cosas así. Así que veremos qué pueden surgir con Scott y Dave". ​

Bryce Harper acepta el cambio definitivo a la 1B de los Phillies
Bryce Harper acepta el cambio definitivo a la 1B de los Phillies 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bryce Harper acepta el cambio definitivo a la 1B de los Phillies