En Londres, los cuestionamientos hacia el técnico del Manchester United, Erik ten Hag, resurgen tras solo dos partidos en la temporada. Este sábado, Brighton logró una victoria 2-1 contra el United en la Liga Premier, con Joao Pedro anotando de cabeza en el quinto minuto de tiempo añadido. El gol llegó tras una mala reacción de la defensa del United para despejar un tiro de esquina, permitiendo a Pedro aprovechar el centro de Simon Adingra y asegurar la segunda victoria consecutiva de Brighton con su nuevo entrenador, Fabian Hurzeler.
Mientras tanto, el vigente campeón Manchester City empató con Brighton en puntos al ganar 4-1 contra el recién ascendido Ipswich, gracias a un triplete de Erling Haaland, su séptimo en la Premier League.
Sean Dyche también está en apuros, ya que su Everton perdió 4-0 contra Tottenham. En otros partidos del sábado, West Ham venció 2-0 a Crystal Palace, Fulham ganó 2-1 contra Leicester, y Nottingham Forest se impuso 1-0 en el campo de Southampton. Aston Villa se preparaba para enfrentar a Arsenal para cerrar la jornada.
El Manchester United se enfrentó a un duro golpe con el resultado. Habían marcado un potencial gol de victoria a los 70 minutos, pero fue anulado por una posición adelantada de Joshua Zirkzee, quien estaba en fuera de juego cuando la pelota le llegó tras un tiro del argentino Alejandro Garnacho. Zirkzee, quien había anotado en el primer partido de la temporada contra Fulham, vio como su gol fue invalidado.
En el primer tiempo, el exjugador del United, Danny Welbeck, abrió el marcador para Brighton a los 32 minutos, aprovechando un centro de Kaoru Mitoma. Amad Diallo anotó el gol del United a los 60 minutos, con un remate que se desvió en Jan Paul van Hecke antes de entrar en la red.