Bomberos Castaños y Municipales rescatan dos zorros en la Colonia California

Bomberos Castaños y Municipales rescatan dos zorros en la Colonia California
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

Los dos animales salvajes fueron liberados en su hábitat natural.

En una destacada muestra de colaboración y destreza, la Brigada de Rescate de Bomberos Castaños se unió a los Bomberos Municipales para llevar a cabo una operación de rescate que resultó en la salvación de dos ejemplares de zorro en la Colonia California.

La primera alerta llegó cuando un residente reportó la presencia de un zorro en el patio de su domicilio en la calle Tepic. Con rapidez y precisión, los rescatistas de Bomberos Castaños se dirigieron al lugar, encontrándose con un astuto zorro que había buscado refugio en un entorno urbano. Con técnicas especializadas, lograron capturar al animal sin causarle daño, garantizando la seguridad tanto del zorro como de los residentes.

65be91bca8d17.jpg

Simultáneamente, en la misma colonia, otro zorro joven deambulaba por la vía pública, generando preocupación entre los transeúntes. Los Bomberos Municipales se sumaron a la operación de rescate, desplegando recursos y personal para asegurar una intervención efectiva. El segundo zorro fue capturado con éxito y sin contratiempos.

Ambos animales fueron trasladados a un área segura antes de ser liberados en su hábitat natural, marcando un final feliz para esta historia de rescate. La liberación en un entorno adecuado asegura que los zorros puedan reintegrarse a su entorno natural sin mayores inconvenientes.

65be91bca74da.jpg

Esta operación no solo resalta la pericia y dedicación de los equipos de rescate, sino también la importancia de la colaboración entre diferentes entidades para afrontar situaciones inesperadas. Además, destaca el compromiso de las autoridades locales en la protección de la vida silvestre y la conservación del equilibrio ecológico en la comunidad.

Los residentes de la Colonia California expresaron su agradecimiento a los rescatistas y bomberos por su rápida respuesta y profesionalismo, destacando la relevancia de contar con servicios de emergencia capaces de enfrentar diversos escenarios, incluso aquellos que involucran la fauna local.

65be91bca53b6.jpg

Bomberos Castaños y Municipales rescatan dos zorros en la Colonia California
Bomberos Castaños y Municipales rescatan dos zorros en la Colonia California 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos Castaños y Municipales rescatan dos zorros en la Colonia California