Bolonia supera al Atalanta y se afianza en puestos de Champions

Bolonia supera al Atalanta y se afianza en puestos de Champions
AGENCIAS / EL TIEMPO

En duelo entre dos equipos que aspiran a jugar la Champions League la próxima temporada, el Bolonia (4º) superó 2-1 como visitante al Atalanta (6º) en Bérgamo y toma distancia con respecto a sus rivales en los puestos europeos.

El equipo que entrena el italobrasileño Thiago Motta se llevó la victoria de Bérgamo con los goles del neerlandés Joshua Zirkzee de penal (57) y del escocés Lewis Ferguson (61), remontando el tanto inicial del nigeriano Ademola Lookman (28).

Con esta victoria, la sexta consecutiva, el Bolonia, verdadera sensación de la temporada en la Serie A, se afianza en el Top 4 con 51 puntos, cuatro más que la Roma (5ª, que el sábado se impuso 4-1 al Monza) y cinco por encima del Atalanta.

Esta temporada, el quinto clasificado de la Serie A podría disputar la próxima Champions League en función del índice UEFA de puntos al final de temporada.

En el resto de partidos, y a falta del Nápoles-Juventus con el que se cerrará la jornada dominical, Cagliari (18º) dio un paso importante hacia la permanencia al vencer 1-0 al Empoli (14º) y Frosinone (16º) y Lecce (13º) empataron a un gol.

Finalmente, el Sassuolo perdió 1-0 en su visita al Hellas Verona (17º) y permanece en la zona de descenso, aunque la mala noticia para el equipo fue la lesión del internacional Domenico Berardi.

El delantero, que reaparecía tras dos meses de ausencia por lesión, tuvo que retirarse de nuevo antes de tiempo y según las primeras informaciones podría haberse roto el talón de Aquiles, lo que le dejaría sin la Eurocopa de Alemania-2024.

Bolonia supera al Atalanta y se afianza en puestos de Champions
Bolonia supera al Atalanta y se afianza en puestos de Champions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolonia supera al Atalanta y se afianza en puestos de Champions