DEPORTES

Boca se quedó con un clásico infartante en la Liga Profesional y agudizó la crisis de San Lorenzo

El Xeneize, que viene de ganar su partido por Copa Sudamericana, aprovechó el envión anímico y derrotó 3-2 al Ciclón

Boca se quedó con un clásico infartante en la Liga Profesional y agudizó la crisis de San Lorenzo
REDACCIÓN / EL TIEMPO

Boca venció 3-2 a San Lorenzo en un emocionante partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional 2024, jugado en La Bombonera. El Xeneize logró remontar el marcador y se quedó con el clásico gracias a los goles de Milton Giménez, Ezequiel Cerutti (en contra) y Miguel Merentiel, mientras que para el Ciclón anotaron Andrés Vombergar e Iván Leguizamón.

El encuentro fue una historia de dos mitades completamente diferentes. El equipo de la Ribera consiguió una victoria crucial ante uno de sus mayores rivales. El partido no comenzó de la mejor manera para el equipo local, ya que en el primer tiempo San Lorenzo dominó por completo, aprovechando los problemas de Boca en la salida y presionando alto con éxito.

Fue precisamente por esta presión que los Matadores abrieron el marcador. En un contraataque, Andrés Vombergar intentó un pase dentro del área que impactó en la mano de Marcos Rojo. Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal. El propio Vombergar se encargó de ejecutar el tiro, convirtiéndolo en gol al disparar al centro y engañar a Leandro Brey, quien se lanzó hacia su derecha.

San Lorenzo tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja, incluyendo un polémico penal no sancionado en el que Brey derribó a Vombergar en el área, pero no supo capitalizar y terminó pagando caro esa ineficacia ofensiva al inicio del segundo tiempo. Diego Martínez, entrenador de Boca, hizo tres cambios para la segunda mitad y en menos de 10 minutos lograron revertir el marcador. Primero, Milton Giménez anotó con una volea en el área chica, y luego Ezequiel Cerutti marcó en propia puerta tras un disparo de Marcelo Saracchi que se le escapó de las manos al portero Altamirano, quien sigue bajo escrutinio.

Con la ventaja, Boca no tuvo mayores problemas y amplió la diferencia con un golazo de Merentiel, tras una excelente asistencia de Aaron Anselmino. San Lorenzo reaccionó y consiguió un nuevo penal tras una falta de Saracchi sobre Leguizamón, lo que provocó la expulsión del uruguayo. Leguizamón convirtió el penal para acercar a su equipo en el marcador, pero no fue suficiente, y el Xeneize se llevó la victoria en Brandsen 805.

Con este triunfo, Boca sube a la octava posición con 17 puntos y se coloca sexto en la tabla anual con 42 unidades. Por su parte, San Lorenzo sigue sufriendo en el torneo local, ocupando el 26º lugar con solo 7 puntos, y en la tabla acumulada está en el 24º puesto con 23 unidades, a solo nueve puntos de la zona de descenso.

En los próximos compromisos, Boca enfrentará a Cruzeiro el jueves en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y en el torneo local visitará a Estudiantes en La Plata. San Lorenzo, por su parte, viajará a Belo Horizonte para enfrentarse a Atlético Mineiro el martes en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, y en el ámbito doméstico recibirá a Talleres en el Pedro Bidegain, buscando escapar del fondo de la tabla de posiciones.

 

Boca se quedó con un clásico infartante en la Liga Profesional y agudizó la crisis de San Lorenzo
Boca se quedó con un clásico infartante en la Liga Profesional y agudizó la crisis de San Lorenzo 〉 foto

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar