Blinken se reúne con Netanyahu para impulsar tregua en Gaza

Blinken se reúne con Netanyahu para impulsar tregua en Gaza
El Universal / El tiempo Monclova

Está previsto que el jefe de la diplomacia de EU acuda el jueves a Ramala, donde se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abás. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió hoy al secretario de Estado de EU, Antony Blinken, quien está en la última parada de su gira por Medio Oriente, la quinta desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, con el objetivo de impulsar un alto el fuego.

Sendos comunicados de la Oficina del Primer Ministro y de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén informaron del encuentro, aunque no ofrecieron más detalles sobre lo que abordaron.

Primero ambos "mantuvieron una reunión larga y profunda en privado", indicó la oficina de Netanyahu, para luego participar en una reunión ampliada con funcionarios de ambos países.

Blinken llegó anoche a Israel donde tiene una nutrida agenda de reuniones con altos funcionarios de Israel, y está previsto que mañana acuda a Ramala, donde se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abás.

El jefe de la diplomacia de EU cerrará así una gira por Medio Oriente que le ha llevado a Arabia Saudí, Egipto y Catar, en medio de los amplios esfuerzos diplomáticos para un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 27 mil 700 gazatíes.

Uno de los principales escollos es que el grupo islamista Hamas exige el fin definitivo de las hostilidades y la salida de las tropas israelíes del enclave; algo a lo que Netanyahu se opone rotundamente.

De lado israelí participaron el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; el de Defensa, Yoav Gallant; los jefes de los servicios de inteligencia del Mosad y el Shin Bet, David Barnea y Ronen Bar, respectivamente; el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi; y asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi.

De lado estadounidense participaron el subsecretario de Estado de la Autoridad Palestina, Hady Amr; el enviado especial para asuntos humanitarios, David Satterfield; y el embajador de Estados Unidos en Israel, Jacob Lew.

Blinken se reúne con Netanyahu para impulsar tregua en Gaza
Blinken se reúne con Netanyahu para impulsar tregua en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blinken se reúne con Netanyahu para impulsar tregua en Gaza