bineo: así funciona el primer banco digital de México

bineo: así funciona el primer banco digital de México
Redacción/El Tiempo Monclova

Conoce todo los detalles sobre el primer banco 100% digital en llegar al país, además te decimos cómo registrarte

Hoy se lanzó de manera oficial bineo, la primera plataforma bancaria totalmente digital creada por Grupo Financiero Banorte.

Desde octubre del 2022 había rumores sobre el lanzamiento de esta plataforma, sin embargo, no fue hasta diciembre del 2023 cuando se dio la autorización de su inicio de operaciones.

Una característica que hace diferente a bineo de otros bancos es que se puede solicitar un crédito en él, sin la necesidad de asistir a una sucursal ya que todo se realiza mediante internet.

"Somos el primer banco 100% digital en México que opera con una licencia de institución de banca pública con la cual tenemos la capacidad para ofrecer toda la gama de productos y servicios en una sola app rápida, segura y fácil de usar. Somos un banco regulado y supervisado por las autoridades financieras, lo que se traduce en certeza y seguridad para nuestros clientes", detalló Víctor Moya, director general de bineo.

Imagen: especial

 

¿En qué consiste Bineo?

bineo, además de ser el primer banco digital del país, es una plataforma personalizada para cualquier cliente. Con la aplicación, los usuario tendrán a la mano un banco seguro de usar y que les dará atención 24/7 para ofrecer productos, beneficios y servicios en cualquier momento que lo necesiten.

De acuerdo con Carlos Hank Gonzalez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, bineo nace con la necesidad de satisfacer las necesidades de los clientes que prefieren realizar todas sus actividades de manera digital: "el mundo se ha transformado radicalmente con la tecnología y nosotros lo creamos porque existen clientes que quieren vivir 100% digital y que exigen que las cosas sean inmediatas", puntualizó.

Imagen: especial

Ofrece dos productos: cuenta de ahorro y préstamo personal. Además, los clientes podrán obtener tanto una tarjeta digital como una tarjeta física que podrá usarse en cualquier cajero automático de Banorte.

 

¿Cómo abrir tu cuenta en Bineo?

bineo cuenta con su propia app gratuita, la cual puedes descargar de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, ya sea Android o iOS.

Una vez que la hayas descargado, abre la app y elige el producto que desees, ya sea abrir una cuenta o solicitar un préstamo. Es importante que tengas a la mano tu INE, pues te solicitará el escaneo de este documento.

Posteriormente, deberás seguir los pasos de autenticación. La app te lanzará algunos documentos digitales que debes firmar para confirmar el proceso. Al final deberás crear claves de acceso siguiendo las características que te pide la app y ¡listo! Con ello ya tendrás abierta tu cuenta en bineo.

bineo: así funciona el primer banco digital de México
bineo: así funciona el primer banco digital de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      bineo: así funciona el primer banco digital de México